El establecimiento potenciará el apartado de sugerencias para potenciar la cocina de mercado y crear una oferta más flexible.

 

El jueves 4 abre Sonámbulo, el restaurante de Jesús Recio y Tamara Cansino en la plaza de la Candelaria de Cádiz.

El establecimiento ‘despertará’ del letargo inducido por el Estado de Alarma con novedades. Para empezar, la carta ha cambiado; en realidad, lo hubiera hecho de todos modos, porque siempre acostumbran a  modificarla en Semana Santa. Pero lo llamativo es que el número de platos se ha reducido hasta prácticamente la mitad, de unos 40 a algo más de veinte. Se debe, explica Recio, a que van a fomentar mucho el uso de la pizarra.

Es una idea que siempre habían tenido en mente (más información aquí) y que ahora van a potenciar. De cinco fuera de carta que solían tener en la última etapa, pasarán ahora a los 10 ó 15. Podrán así ofrecer cocina de mercado y se trata también, indica el cocinero, de apoyar a los detallistas del mercado en unos momentos especialmente delicados. Será también una vuelta, explica, a sus orígenes: a Valvatida, el establecimiento que tenían en Vejer antes de embarcarse en la aventura del Sonámbulo.

El restaurante abrirá con dos turnos de mesas, uno que empieza a las 14:00 horas y otro que da comienzo a partir de las 15:00 horas. Por las noches sería un primer turno desde las 21:00 horas y otro que empieza a partir de las 22:00.

Otra de las novedades de esta temporada será el servicio para llevar, que contará con su propia carta y que comenzará a funcionar desde la apertura. Para un poco más adelante -quieren ir paso a paso- se quedará la nueva experiencia que están desarrollando, un auténtico «bricolaje gastronómico» a domicilio. Puedes ver un reportaje con toda la información aquí.

Los pedidos de comida para llevar se pueden realizar de lunes a domingo de 13:15 a 15:45 y de 20:15 a 22:45 horas.

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome