El objetivo es la elaboración de vinos varietales «con alma» y comprende una gama «amplia y apta para todos los públicos».

 

El enólogo Santiago Jordi ha presentado en sociedad su nuevo proyecto, The Wine Hunter, que nace con el objetivo de «elaborar vinos varietales con alma, vinos que transmitan de manera única y distintiva la esenia del terroir. Vinos elaborados con variedades foráneas y autóctonas, pero trabajados en el campo con mimo y dedicación, con el objetivo de ser abrazados por las tierras de albariza que los alimentan y nutren, hasta alcanzar una fusión y armonía que se expresan sin complejos, capaz de mirar a la cara a vinos de otras grandes regiones. Y poder proclamar a los 4 vientos, orgullosos, su procedencia… los pagos jerezanos», explica.

La gama de vinos de The Wine Hunter es «muy amplia y apta para todos los gustos». La joya de la corona es la selección Patrick Murphy, «vendimias seleccionadas de los mejores pagos jerezanos y fermentados en botas jerezanas con crianza en estático».

Hacienda la Quintería es el proyecto creado para elaborar «vinos varietales con alma, vinos blancos, tintos y rosados que transmiten de manera única y distintiva la esencia del terroir«.

A esta familia se unen también vinos «más desenfadados, que acompañan esas charlas animadas en las barras y son compañeros fieles del copeo, como son La caleta de Cai (Chardonnay), Retinto (Syrah) y Vermuza (Vermut con lúpulo de cerveza)».

The Wine Hunter se define, ante todo, como «un buscador incansable de vinos singulares, que busca la calidad y la tipicidad allá donde se encuentren». Por ello este proyecto incluye también vinos elaborados con variedades autóctonas en Somontano (Pagos de Antillón) y en Ribera Sacra ( Nature Heróica) a los que en un futuro se irán uniendo nuevas joyas enológicas de otras regiones.

La presentación del proyecto es celebró el pasado 21 de octubre en las instalaciones de la Bodega Huerta de Albalá, en el transcurso del I Salón The Wine Hunter. El salón acogió también una amplia muestra de todas las elaboraciones que realiza Santiago Jordi para otras bodegas, con especial mención al anfitrión, Huerta de Albalá, así como proyectos en Condado de Huelva e incluso fuera de España, con una gama de vinos elaborados en Irlanda.

Al evento asistieron numerosas personalidades del sector vitivinícola, así como una amplia representación de diversas asociaciones profesionales, «disfrutones», sumilleres, hosteleros y distribuidores.

Tras una visita a las instalaciones de la bodega, se procedió a un breve acto de presentación y de inauguración del salón, lo que dio paso a una jornada donde se pudieron catar cerca de 50 vinos en los diferentes expositores, intercambiar impresiones y sensaciones entre los asistentes.

Más información sobre Santi Jordi aquí.

La web de The Wine Hunter, aquí.

 

Pinche aquí para saber más.
Quiero probar los distintos sabores de un jamón