Es el cuarto vino tinto que elabora esta bodega situada entre Conil y Vejer.

 

La Bodega Sáncha Pérez ha lanzado un nuevo vino, un monovarietal de Pinot Noir con 12 meses de barrica en roble francés, añada del 2019.

El vino, que ya está a la venta a través de la página web a un precio de 15 euros (enlace aquí), tiene un color rojo picota brillante. En nariz es un vino «con matices de frutos rojos, especialmente de cerezas y fresas, incienso y tabaco», y es «amable en el paso de boca, fino, elegante, fresco y persistente».

La Pinot Noir es una variedad de uva procedente de la región francesa de Borgoña. Su nombre significa piña negra, y hace referencia a la forma de sus racimos.

Este nuevo vino es el cuarto vino tinto que elabora la bodega, todos ellos ecológicos. Los tres restantes son el vino ​joven Petit Verdot 2020​, cuya composición es 100% de la uva que le da nombre; la «joya de la corona» el​ Petit Verdot 100% crianza de 2016​, también monovarietal, y el ​Merlot-Petit Verdot Crianza 2016​, en cuya composición aparecen uvas Merlot y Petit Verdot.

Sáncha Pérez también elabora un blanco, el ecológico​ Palomino-Pedro Ximénez 2018. Además de vino, esta bodega y almazara situada entre Conil y Vejer produce vinagres, aceite y mermelada de vino tinto.

Más información sobre la bodega, aquí. 

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano