Es el cuarto vino tinto que elabora esta bodega situada entre Conil y Vejer.
La Bodega Sáncha Pérez ha lanzado un nuevo vino, un monovarietal de Pinot Noir con 12 meses de barrica en roble francés, añada del 2019.
El vino, que ya está a la venta a través de la página web a un precio de 15 euros (enlace aquí), tiene un color rojo picota brillante. En nariz es un vino «con matices de frutos rojos, especialmente de cerezas y fresas, incienso y tabaco», y es «amable en el paso de boca, fino, elegante, fresco y persistente».
La Pinot Noir es una variedad de uva procedente de la región francesa de Borgoña. Su nombre significa piña negra, y hace referencia a la forma de sus racimos.
Este nuevo vino es el cuarto vino tinto que elabora la bodega, todos ellos ecológicos. Los tres restantes son el vino joven Petit Verdot 2020, cuya composición es 100% de la uva que le da nombre; la «joya de la corona» el Petit Verdot 100% crianza de 2016, también monovarietal, y el Merlot-Petit Verdot Crianza 2016, en cuya composición aparecen uvas Merlot y Petit Verdot.
Sáncha Pérez también elabora un blanco, el ecológico Palomino-Pedro Ximénez 2018. Además de vino, esta bodega y almazara situada entre Conil y Vejer produce vinagres, aceite y mermelada de vino tinto.