Durante los diez días que ha durado la iniciativa se han servido más de 10.000 tapas en los 20 establecimientos participantes.

 

Durante la primera edición de la Ruta de la Tapa Lo Mejor del Mar celebrada en Sanlúcar desde el 14 al 23 de junio se han servido más de 10.000 tapas gracias a la implicación de los 20 establecimientos participantes. La ruta unía tres elementos: Barbadillo con su vino Castillo de San Diego, el atún rojo de almadraba de Petaca Chico y el langostino sanluqueño de Hermanos Brioso.

Los establecimientos vencedores han sido el Restaurante La Lonja, que recibe el Premio a la Mejor Tapa de Atún gracias a su Concha de Almadraba, y la Taberna Cabildo, cuyo Turbante de Corvina con Langostino a la Manzanilla ha sido proclamada Mejor Tapa de Langostinos. Cada ganador recibirá una botella de un vino centenario, Reliquia Amontillado de Barbadillo; una botella de Castillo de San Diego Magnum 2018 personalizada con el nombre del restaurante; un estuche con los destilados ‘Barbadillo Spirits’; un pack de productos de Petaca Chico y un surtido de mariscos de Hermanos Brioso.

Esta ruta ha sido interactiva con el público desde el primer momento ya que se podía votar a través de la aplicación de la promoción www.lomejordelmar.com. En ella, los clientes podían valorar las tapas que probaban con estrellas del 1 al 5, resultando ganador el restaurante con mejor media de valoración. Se han recibido más de 2.000 votaciones en solo 10 días; entre los participantes se ha sorteado una comida para dos personas en uno de los establecimientos participantes, un 2×1 para visitar las bodegas Barbadillo, una botella de Castillo de San Diego Magnum 2018 y un pack de Petaca Chico.

Este proyecto liderado desde sus inicios por Bodegas Barbadillo tiene la intención de promover el enoturismo gastronómico y la cocina local tanto tradicional como de nueva creación.

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome