Está situado en el Hotel Casa Fuster y ofrece dos menús degustación.

 

El Restaurante Aleia comenzó a funcionar el miércoles 24 de noviembre en el Hotel Casa Fuster de Barcelona. Se trata de una iniciativa del cocinero jerezano Rafa de Bedoya junto a su colega argentino -pero asentado en San Sebastián- Paulo Airaudo.

El restaurante. Imágenes cedidas.

Es un proyecto de alta restauración que está situado en la primera planta del establecimiento hotelero. «La propuesta gastronómica se basa en una cocina fruto de la experiencia de ambos chefs, donde las raíces andaluzas de Rafa se unen a los orígenes italoargentinos de Paulo para crear un único menú degustación, que nutriéndose del mejor producto posible, transportará al comensal a un viaje lleno de sabor, técnica y personalidad».

El salmonete. Fotos cedidas.

En realidad, explica Bedoya, son dos menús degustación: uno más largo, que cuesta 120 euros, y uno más corto (el Bussines) que se ofrece sólo a mediodía. Se acompañan con dos posibilidades de maridaje y los menús varían según temporada y productos disponibles. Las «joyas gastronómicas» de cada estación del año, de tierra y mar, adquiridos a «proveedores de confianza», se elaboran «combinando las recetas clásicas y las técnicas más actuales, preservaremos calidad y sabores con la finalidad de que todo sea sabroso y equilibrado», explican.

Bedoya pone dos ejemplos de los platos que pueden encontrar en estos menús: Salmonete con gazpachuelo de anchoa y mejillones, y Pichón de sangre, espinacas a la catalana y zanahoria encominá.

El Pichón de sangre. Arriba, el salmonete.

Rafa de Bedoya, que ha estado los últimos tres años trabajando como jefe de investigación y desarrollo junto a Juan Lu Fernández en Lú Cocina y Alma, uno de los 1 estrella Michelín de Jerez. 

Los martes el restaurante abre de 19:00 a 21:30, y de miércoles a sábado de 13:00 a 14:30 y de 19:00 a 21:30. Tienen página web  (aquí, el enlace).

Pinche aquí para saber más.
Pulsa aquí para suscribirte a Cosasdecome Cádiz