El jurado ha destacado la importante labor de difusión turística y su difusión de los productos de la huerta roteña.

 

El jurado de la Orden de la Urta de Oro ha decidido conceder por unanimidad la Urta de Oro 2021 a la roteña Pilar Ruiz Rodríguez – Rubio.

Se reconoce así la trayectoria en apoyo al turismo local de Pilar Ruiz, que cuenta con una dilatada experiencia en este sector: «Pilar Ruiz ha sido una persona clave en la delegación de Promoción Turística de la localidad donde ha desarrollado su actividad profesional durante más de 20 años, un trabajo que ha compatibilizado con su labor como coordinadora del proyecto Welcome to Rota, fundamental en la integración de la comunidad estadounidense en la localidad».

En el apartado gastronómico, ha sido y es una defensora de los productos que aporta la huerta roteña, divulgadora de recetas tradicionales e innovadoras a través de su faceta como bloguera gastronómica, que le ha permitido ser jurado del prestigioso concurso de quesos de Villaluenga del Rosario, jurado del concurso de la Ruta del atún de Conil; invitada en distintos programas televisivos a nivel regional y organizadora del I Encuentro de Blogueros Cocineros de la provincia de Cádiz en el Barceló Montecastillo en Jerez, «innumerables méritos que la hacen merecedora de este galardón», subraya el jurado. Junto a su madre Cristina, la galardonada es autora del blog Aprendiendo a cocinar (enlace aquí).

Normalmente se conoce antes a la persona distinguida con la Urta de oro, puesto que tradicionalmente esta deliberación se llevaba a cabo durante la Feria de Primavera, concretamente en el pabellón municipal. La suspensión de la feria por segundo año consecutivo y las condiciones sanitarias actuales han hecho preciso un nuevo formato. La reunión ha sido finalmente el 15 de junio, con la presencia del alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, acompañado por miembros del equipo de Gobierno, Corporación municipal y de la Orden de la Urta de Oro, siendo el primer edil el encargado de dar a conocer la decisión del Jurado de este galardón que reconoce la labor de los roteños que contribuyen a la proyección turística del municipio.

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano