La firma transforma su céntrica cafetería de la plaza de la Iglesia, que sigue ofreciendo desayunos y meriendas dulces y comidas y cenas saladas, una oferta a la que suma la fusión de ambos sabores.

Se llama Sal Dulce Tapas by Okay, y su lema es «Cuando el azúcar y la sal se enamoran». La cafetería de Okay situada en la céntrica plaza de la Iglesia de La Línea de la Concepción se ha transformado, y ahora cuenta con el reclamo de tapas innovadoras con un rasgo en común: mezclar ingredientes dulces y salados.

El establecimiento sigue ofreciendo sus desayunos y meriendas dulces, como ha hecho siempre. A esto se suman los almuerzos y las cenas saladas que ya se pueden probar en otros establecimientos de Okay, como montaditos o ensaladas, así como recetas elaboradas con productos del mar como el jamón del mar, el Tataki, el tartar de quisquillas o de atún.

Lo que diferencia la oferta gastronómica del recién inaugurado establecimiento son los platos que nacen de la fusión de ingredientes salados y dulces. Se trata de dulces tradicionales que se integran en recetas saladas. Así surge la Japonesa –el dulce típico de La Línea– con brandada de bacalao, la Tortilla de cruasán, una tortilla que lleva esta pieza de panadería en lugar de patata, o la Milhoja con foie y manzana caramelizada.

Japonesas, el gran invento dulce de La Línea

A la hora del postre se vuelve a lo dulce: torrija con helado, red velvet, muerte por chocolate con helado de menta…

La apertura de este establecimiento, explica Tamara Pérez, se ha realizado de la mano de Luis Chacón de Catering Aromas de Azahar, y Juan Manuel Laza, del restaurante Casa Mané. Aun es pronto para saber, indica, si esta fórmula podrá extenderse a más establecimientos del grupo.

Más información sobre Okay, aquí.

Y además…

Un video en el que se explica qué son y cómo se elaboran las japonesas de La Línea:

https://carnicaselalcazar.es/es/?utm_source=blog&utm_medium=Gif&utm_campaign=Verano&utm_id=CosasdeCome