El establecimiento se ha estrenado con un ronqueo. Al frente de la sala estar Víctor García, procedente de Aponiente.

 

Un grupo de socios provenientes del mundo de la hostelería y del comercio acaba de abrir Nómada del Mar, un establecimiento que promete cuidar el producto procedente «de mar y tierra».

Lo explica una de las socias, Lucía Macías, una de las que vienen del mundo hostelero: en Cádiz tiene un puesto en el Rincón Gastronómico del Mercado Central, La Garnacha. El nuevo establecimiento conileño se ubica en el número 12 de la calle Cádiz, y cuenta con una pequeña terraza fuera. Dentro hay una capacidad para unas 90 personas y vistas al mar desde un gran ventanal. Acaban de arrancar: abrieron en Semana Santa y, posteriormente, el fin de semana del 17 y 18 de abril, aunque se puede decir que no perdieron el tiempo, ya que uno de esos días hubo un roqueo de atún, y el otro una comida con actuación carnavalesca.

El ronqueo celebrado en el establecimiento. Imágenes cedidas.

Han arrancado abriendo de viernes a domingo, explica Lucía, y con una cocina centrada en el producto de calidad: pescados, carnes a la brasa, atún… En el futuro quieren disponer de un menú degustación, además de la carta.

Al frente de la sala, según indica, está Víctor García Méndez, que ha trabajado anteriormente en Aponiente, el restaurante con tres estrellas Michelin de Ángel León en El Puerto.

Un plato de atún.

Tienes más información sobre este establecimiento aquí.

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome