La firma también abrirá en las próximas semanas tienda en la calle Ciudad de Santander donde venderá, además del atún, conservas, ahumados y pulpo cocido. Asimismo pondrá a la venta una línea de platos preparados de atún rojo  creados por el cocinero Mauro Barreiro

 

«Quieres atún y en 20 minutos lo tienes en casa» esta es la filosofía del nuevo servicio que acaba de poner en marcha la firma conileña Petaca Chico y que consiste en servir a domicilio hasta 3 cortes diferente de atún rojo de almadraba que llega en crudo, ya cortado y ultracongelado para mantener a la perfección sus características. «Al ser piezas pequeñas se descongelan en pocas horas» señala Alberto Sánchez Muñoz, director de Marketing de la firma que comercializa las capturas de la almadraba de Barbate.

Petaca Chico ha llegado a un acuerdo con la firma Uber Eats, especializada en el reparto a domicilio de comida por el que los repartidores de esta firma serán los encargados de llevar los productos a casa. El servicio está disponible de jueves a domingos de doce del mediodía a dos y media de la tarde y de siete a nueve y treinta minutos de la noche.

Los pedidos se puede hacer practicamente desde cualquier punto de la ciudad de Cádiz a través de la página de Uber Eats (pinchar aquí para ver la página) ya que se reparten desde las instalaciones que acaba de adquirir Petaca Chico en la calle Ciudad de Santander. «Hemos escogido precisamente esta calle porque está en el centro geográfico de la ciudad y nos permite llegar con el reparto a domicilio a casi todos los puntos».

Alberto Sánchez Muñoz, director de Marketing de Petaca Chico delante de la nueva tienda de Shopping Almadraba que van a abrir en la calle Ciudad de Santander de Cádiz. Foto: Cosasdecome

En total se han puesto a la venta tres piezas diferentes de atún. Cada una de ellas pesa aproximadamente 180 gramos por lo que es perfecta para una o dos personas. En concreto se ponen a la venta filetes de ventresca y de tarantelo de atún, dos partes especialmente recomendables para hacer a la plancha y también «saku», trozos de atún, de la zona del descargado, especialmente destinado para comer en crudo y que es perfecto para sashimi o tartar. Los precios de las piezas oscilan entre los 15 y los 19,50 euros. Las piezas vienen envasadas al vacio y al transportarse en condiciones especiales se pueden mantener congeladas en casa hasta el momento de su uso, si no se va a consumir de inmediato.

El pescado se acompaña de un folleto en el que se explica como descongelarlo para su uso y también la forma de usarlo. Aqui los puedes ver.

Asimismo el cocinero Angel León, el único Tres Estrellas Michelín andaluz con el restaurante Aponiente de El Puerto de Santa María, y que colabora con la firma, ha grabado un video en el que explica también como utilizar el pescado.

 

Pero este local de unos 25 metros cuadrados que se encuentra en la calle Ciudad de Santander y que ya está practicamente listo de obras será la sede también en pocas semanas de la tienda física que abriá Petaca Chico en Cádiz. Se llamará «Shopping Almadraba», al igual que la que ya tiene la firma en la calle San Sebastián de Conil.

En esta tienda de Cádiz se podrá adquirir, al igual que ya ocurre en la de Conil, atún rojo congelado en diferentes cortes como filete de ventresca, filete de tarantelo, filete de cola blanca, tableta de descargado o filete de descargado. En este caso, en la tienda, las piezas se venden al peso.

Además de atún congelado en las tiendas de Shopping Almadraba se pueden comprar conservas de atún, también envasadas por Petaca Chico y de otros productos del mar, además de la línea de pulpo cocido que tiene también la empresa conileña. El espacio también tiene otros productos gourmet, pero la gran novedad será la puesta en marcha también en las próximas semanas de una nueva línea de platos preparados que tienen como ingrediente principal el atún.

Esta línea de platos preparados ha sido desarrollada por el cocinero Mauro Barreiro, el de la Curiosidad de Mauro y también director gastronómico del restaurante que tiene Petaca Chico en Conil bajo el nombre de Cooking Almadraba.

«Nuestra idea con Mauro Barreiro es desarrollar productos novedosos en torno al atún. Ya lo está haciendo en Cooking Almadraba donde se están probando platos muy sorprendentes con nuestro pescado estrella y esta línea de platos preparados va a ir en la misma línea de innovación».

Mauro Barreiro posa en la barra de Cooking Almadraba. Foto: Cosasdecome

En este sentido adelanta que «aunque todavía estamos dando los últimos toques a las recetas serán propuestas de fusión, completamente novedosas en el mercado». Los platos son sometidos a un proceso de esterilización que permite que se matengan en perfecto estado durante 4 años sin necesidad de frigorífico.

Estos platos preparados no sólo se podrán comprar en las tiendas de Shopping Almadraba sino también a través de internet en la página que ya tiene la firma para sus conservas.

Horarios, localización, teléfono y más datos de Shopping Almadraba, aquí.

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano