La provincia acogerá durante el mes de mayo cinco Rutas dedicadas al atún. Pocos días quedan en el calendario de ese mes que no estén dedicados al oro rojo.

 

Mayo es el mes del atún. Del 4 de mayo al 4 de junio habrá alguna ruta del atún por la provincia, y durante diez días coincidirán tres. Vamos a repasar las citas que dejan las almadrabas en la provincia:

Conil. Comenzamos por una veterana, la que primero empieza… y la última en finalizar. Es la XXII Ruta de Conil, que se desarrolla durante un mes entero, del 4 de mayo al 4 de junio, con un amplio programa de actividades. Ver más aquí. Además, la ciudad acogerá también el Festival Entrealmadrabas, de carácter cultural, pero que tendá su vertiente gastronómica gracias a una demostración de cocina hipano-japonesa (más datos aquí)

Barbate. Se celebra durante una semana, del 9 al 13 de mayo, y va ya por su XI Edición. La novedad este año es la celebración de una Ruta por bares y restaurantes, adicional a la que se celebra en el Lonja Vieja, que se alargará más allá de la semana. Más aquí.

Zahara de los Atunes. La X Ruta gastronómica se inaugura el día 15 de mayo, y se desarrollará entre el 16 y el 20 de ese mes. Más info aquí. 

Chiclana. Ya entrando en la última parte del mes se celebra la Ruta de Chiclana (más aquí), concretamente del 24 de mayo al 3 de junio. A partir de su segundo día coincidirá con otras dos: la de Conil y la de Tarifa.

Tarifa. Cierra este recorrido por las rutas atuneras la de Tarifa, que comienza el 25 de mayo y finalizará el 3 de junio. Más aquí.

Mientras, establecimientos gaditanos esperan las primeras capturas. En el caso de La Marea de Cádiz (más sobre este establecimiento aquí), creen que llegarán muy pronto. En cuanto llegue, ofrecerán a sus clientes una carta especial de atún rojo de almadraba, que vendrá a sustituir a la que tienen actualmente dedicada a arroces y fideuas… (más datos aquí). En Aquarela, en El Puerto, ya han puesto fecha a su ronqueo, que será el cuarto que organicen (más aquí)

Tienes todos los actos previstos durante esta temporada de atún en este enlace.