Baco Vinos nos recomienda cinco referencias de Sanlúcar, Jerez y El Puerto para disfrutar durante el calor… Atento si preparas una barbacoa.
La tienda gaditana Baco Vinos nos recomienda cinco tintos elaborados en la provincia, que se pueden tomar fresquitos y, por eso, son adecuados con altas temperaturas. Así que, si estás preparando una barbacoa, toma buena nota de estas propuestas:
- Nude de Barbadillo (Sanlúcar). Según la descripción de la propia bodega en su página web: «Viñas propiedad de Bodegas Barbadillo plantadas en suelos de albariza de primera calidad. Tintilla Nude es un tinto sin crianza en el que se busca ofrecer la máxima expresión de la variedad, sin los vestidos propios de la crianza. Desde la bodega consideramos que el trabajo con la variedad, que ha empezado a dar sus primeros pasos en los últimos años, requiere de experimentación hasta ofrecer el mejor resultado posible de entre las propuestas ideadas por los diferentes elaboradores. La propuesta de Barbadillo consiste, y eso es Tintilla Nude, en ofrecer al aficionado la posibilidad de descubrir la Tintilla de Rota con la menor intervención posible tanto en la vinificación como en la crianza».
- Triángulo de Luis Pérez (Jerez). Tienes más información sobre este vino aquí.
- Forlong Terracota de Bodegas Forlong (El Puerto). Tienes más datos aquí.
- De Prestao de Marta Blanco (Sanlúcar). De las pocas maceraciones carbónicas que se hacen en la provincia, una producción muy limitada de uva Malbec.
- La Esencia de Raúl Moreno (Sanlúcar). Elaborado con uvas tintas y blancas y fermentado en tinaja de barro.
Tienes la dirección, el teléfono y más datos de Baco Vinos aquí. Y un video a continuación.