Los diez seleccionados competirán en Madrid en abril. El ganador conseguirá una beca para completar su formación.

 

Dos gaditanos han conseguido una plaza como finalistas en los Premios Promesas de la Alta cocina convocados por Cordon Bleu. Se trata de Álvaro López Camarena, de Cádiz capital y estudiante de la IP Fernando Quiñones, y Adrián Calvente, sanroqueño, que estudia en el CFP La Inmaculada de Granada.

50 alumnos seleccionados de toda España presentaron una receta de ballotine de pechuga de ave, con guarnición de tartaleta de tomate concassée y alcachofas con jugo al estragón y una segunda guarnición libre con productos de temporada y de la región de cada candidato. Elaboraron un vídeo con la receta que se sometió a votación popular a través de internet. Ahora se ha dado a conocer el nombre de los 10 que han superado esta fase, entre los que se encuentran estos dos gaditanos. Más información sobre esta fase aquí.

Los finalistas competirán en Madrid en abril (puedes ver los nombres de todos ellos aquí). El ganador de la final será galardonado con una beca valorada en más de 23.000 euros para ampliar su formación en alta cocina en la escuela con sede en la Universidad Francisco de Vitoria. El segundo clasificado también recibirá premio y tendrá la oportunidad de estudiar un certificado valorado en más de 8.500 euros. Además, Le Cordon Bleu Madrid premiará a la escuela del ganador con 1.500 euros por su dedicación y apoyo en todo el proceso. Más información aquí.

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano