La original taberna pasa a convertirse en multibar y combinará las originales tapas del cocinero José Alberto Muñoz con comida callejera de diferentes partes del mundo. También ofrecerá cócteles elaborados con jereces y música en directo los domingos, tras el almuerzo

Lata-barra se pasa al multibar. La pequeña taberna fundada el 10 de febrero de 2017, no hace ni un año, por el joven hostelero Antonio Monje y el cocinero José Alberto Muñoz, formado en la Escuela de Hostelería de Cádiz, deja su antigua ubicación en la calle San Diego para situarse en plena calle Real, frente a la iglesia Mayor y en un amplio local con terraza con capacidad para unas 80 personas.

Ellos mismos se han encargado de decorar el establecimiento que tiene forma de tubo. La barra es pequeña ya que lo que se intenta es que el público se siente para poder disfrutar comodamente de los platos para compartir que ofrecen.

Así es el nuevo local de Lata-barra. Foto: Cedida por el establecimiento.

Así es el nuevo local de Lata-barra. Foto: Cedida por el establecimiento.

Antonio Monje destaca que la oferta abarca todos los tramos horarios: «Por la mañan desayunos con diversos tipos de pan y bollería. Luego nuestra oferta gastronómica al mediodía y por la noche, algo de bollería para merendar y también copas tanto después de la comida como por la noche».

Ofrecemos música en directo los domingos tras el almuerzo y además tenemos una oferta de cócteles, con una propuesta muy original, unos combinados elaborados con jereces.

Los jereces también tienen peso en la carta de vinos. Así basan su oferta en los productos de la   de Sanlúcar, una firma que está impresionando por la calidad de sus productos. El resto de la oferta está integrada por vinos andaluces, excepto un Rioja y un Ribera del Duero «para las personas que sólo quieren tomar estos vinos».

En lo gastronómico continúa la cocina con toques innovadores de José Alberto Muñoz. Los platitos giran entre los 3,5 y los 7,50 euros el más caro (abajo ofrecemos la carta completa).

Hay propuestas como un bacalao que se sirve con wok de verduras y camarones crujientes, un plato con salmón, albahaca y chorizo, una tosta de solomillo de cerdo con compota de manzana y queso azul o unos langostinos en ensalada con salsa Bloody Mary, basada en este combinado.

Junto a esta propuesta, el establecimiento ha decidido también incorporar una oferta centrada en una de las tendencias ahora de moda en la gastronomía, la cocina callejera, una evolución de la cocina rápida, en busca de mayor calidad y un mayor apego a las recetas tradicionales. Así tienen platos típicos de culturas como la japonesa, la mejicana, la americana o turca.

Asi se pueden encontrar una ensalada de pollo aliñada con especias chinas o una versión del ramen, la sopa japonesa que ahora se está introduciendo con fuerza en España.

Tienen hamburguesas de pescado «estilo Thai»con pan de pita o una ensalada con pepinos, cilantro y lima y no faltan las típicas costillas asadas a la barbacoa. La hamburguesa de la casa lleva un toque picante, hay tacos mejicanos y no falta un guiño a los calamares fritos de aquí que se sirven con guacamole.

Horarios, localización, teléfono y más datos de Lata-barra, aquí.

Antonio Monje y José Alberto Muñoz, los impulsores de Lata-barra. Foto: Cosasdecome

Antonio Monje y José Alberto Muñoz, los impulsores de Lata-barra. Foto: Cosasdecome

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome