La Carcha sirve por primera vez caracoles y cabrillas y vende 200 kilos en un fin de semanas gracias al boca a boca.

 

Ninguna de las dos ‘carchas’ habían servido caracoles o cabrillas jamás. Ni la cervecería del centro, abierta el pasado año, ni la nueva tapería de Camposoto. Este es el primer año que los hacen, y ha tenido que ser a domicilio, a puerta cerrada.

Explica Francisco Ojeda que el servicio comenzó el viernes 1 de mayo desde la Tapería. Hay caracoles y cabrillas… y sobre todo estas últimas, se convirtieron en un éxito inesperado, ya que al no haberlas hecho antes no tenían fama previa y tampoco las han promocionado. Pero se ve que a los primeros que probaron las cabrillas de La Carcha les gustaron, y el boca a boca hizo el resto. Sólo durante el fin de semana han vendido 200 kilos de gasterópodos.

Las cabrillas, explica Ojeda, llevan chorizo y un sofrito muy cuidado. Una fórmula que ha gustado en San Fernando, a donde se distribuyen en tarrinas que cuestan 8,5 euros (los caracoles cuestan 6,5). Para probar unos u otros hay que llamar al 663331542, y se reparten a la hora del almuerzo y de la cena.

Además, ya se pueden recoger en el local, y el lunes 11 de mayo (salvo imprevistos), abrirá la terraza, unas quince mesas en cada uno de los establecimientos, en horario de ocho de la mañana a noche. Y ya tienen reservas para el lunes.

Guía de comida a domicilio de la provincia de Cádiz

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome