Se colocan entre las 80 mejores panadería de España según el criterio de Pànatics y Pan de Calidad, entidades que defienden el pan artesano

 

Daniel Ramos Meléndez de la panadería La Cremita de Chiclana y Jose Joaquín González Lara de Rico Paladar de Chipiona han conseguido una de las 80 estrellas que distinguen a los mejores panaderos del país.

Se trata de las Estrellas Dir Informática de la panadería, que se conceden a los establecimientos que han conseguido mejores valoraciones dentro de la Ruta Española del Buen Pan 202, que en realidad está formada por 17 rutas, una por cada comunidad autónoma. El galardón lo conceden las plataformas Pànatics y Pan de Calidad y la valoraciones las realiza un jurado formado por profesionales de panadería que se han encargado de evaluar, siempre de una manera anónima, los panes que se han presentado en cada una de las semifinales.

«Meses de trabajo, muchos kilómetros y también visitas anónimas a las panaderías que han formado parte de esta Ruta Española del Buen Pan. Así como la evaluación de un jurado en cada cata, escuchar todas las opiniones, buscar información y la gran dificultad, valorar innumerables panes diferentes, excelentes especialidades que se pueden encontrar en nuestro país han sido las acciones llevadas a cabo. El sistema de catas anónimas con el que se ha trabajado garantiza neutralidad y total independencia a la hora de evaluar y decidir», explica la organización.

Joaquín y Daniel González con su estrella. Foto: Cedida por Rico Paladar

Para La Cremita de Chiclana, este galardón se suma al reconocimiento Miga de Oro que recibió el pasado mes de septiembre como mejor panadería de Andalucía, un galardón que concede Panatics. Más información aquí.

Más información sobre la ruta del buen pan, aquí.

Y además…

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano
Pulsa aquí para suscribirte a Cosasdecome Cádiz