Cibaria Kitchens, la empresa de Ester Fernández y Sara Benjumea, ha creado una nueva carta caracterizada por «materia prima de altisima calidad, con técnicas vanguardistas y métodos tradicionales».

 

El restaurante Ambar abrió sus puertas en Vistahermosa el pasado mes de noviembre y ahora afronta una renovación de su oferta gastronómica.

Desde hace un mes, la propiedad del establecimiento ha confiado la dirección gastronómica y la elaboración de la carta a Cibaria Kitchens, una empresa liderada y dirigida por las asesoras gastronómicas Ester Fernández y Sara Benjumea. Cuentan en su haber con «numerosos trabajos a nivel internacional destacando Concert Music, Restaurante Antonio en Zahara, Restaurante Commodore, grupo casa Remiggio», y sienten «pasión por lo inesperado, queremos mantener despierta la curiosidad, sorprender continuamente…», explican.

La ensaladilla. Fotos cedidas.

La nueva carta ya está en funcionamiento, y para elaborarla han diseñado platos donde combinan materia prima «de altísima calidad, con técnicas vanguardistas y métodos tradicionales. Buscamos la explosión del sabor en cada plato. Respeto al mar y a los productos que nos ofrece. Oda al atun».

La actual carta supone un gran cambio con respecto a la anterior. Comienza con unos «Ritos de iniciación» que incorpora como novedades la Ostra gallega natural o granizada con manzana verde y wasabi, la Selección de quesos premium, un Pintxo de anchoa, boquerón y Palo Cortado, la Ensaladilla rusa con velo crujiente y matices de humo, dos tortillas (una de Betanzos trufada y la otra melosa con pulpo a feira), la Burrata al carbón de gamba blanca, curry rojo y tomates confitados y el Ravioli de picaña madurada cien días.

La ensalada Kaiso aburi. Fotos cedidas.

En el «Culto a la madre tierra» todo cambia: se incorpora ahora una Ensalada Ambar con brotes tiernos, mango, aguacate, granada, cebolleta y queso brie, una ensalada Kaiso Salmón aburi y un Risotto de boletus, parmesano reggiano y manzanilla.

Con respecto al «Culto al agua», se suman el «Tic Tac Boom», un atún rojo en bola coreana para elaborar Saam en mesa, una Vieira a la brasa sobre crema de mariscos, un Salmón sushi flambé, el «Tesoro Ambar» con lingote de almadraba (es el de la imagen de arriba del todo, un plato al que sus creadoras denominan como «el rey de la carta»), el Ceviche nikkei, el Fetuccini de carabineros y boletus flambeados y a esto, se suma la sugerencia de pescado del día.

El culto al fuego conserva la minihamburguesa; todo lo demás es nuevo: el Carabinero abierto a la brasa, el Solomilo de ternera a la brasa, el Chuletón de rubia gallega y la Presa ibérica al carbón.

De postre, pavlova con fruta de la pasión. Foto cedida.

Desde Cibaria Kitchen aseguran que buscan «la conexión emocional con la comida, personas y ambiente. Queremos dejar una huella en el recuerdo», y que la nueva carta «nace de nuestras vivencias, viajes y recuerdos».

Más información sobre este establecimiento y carta completa aquí.

Pinche aquí para saber más.
Quiero probar los distintos sabores de un jamón