La entidad destaca que su restaurante, LÚ Cocina y Alma, fue el primero de Jerez en obtener la Estrella Michelin.

 

La Asociación Hostelería de Jerez ha reconocido a Juanlu Fernández, chef propietario del Restaurante LÚ Cocina y Alma, como Socio de Honor. El galardón es un reconocimiento al cocinero jerezano «ya que su restaurante fue el primero en recibir una Estrella Michelin en nuestra ciudad situando con ello a Jerez en el mapa gastronómico mundial», explica la asociación.

El presidente de la entidad, Alfredo Carrasco, ha entregado a Juanlu Fernández la placa conmemorativa en su restaurante y ha reconocido que “para nosotros,  es un Honor este reconocimiento ya que la máxima pretensión de la Asociación de Hostelería de Jerez es unir a los hostelería jerezana y mantener su gastronomía y sus vinos en el nivel donde se encuentran y Juanlu Fernández es un gran exponente del camino a seguir”. El acto finalizó con un brindis del blanco espumoso gaditano Galantería, de las Bodegas Viña Balbaina, gracias a la colaboración de Sociedad Jerezana del Vino.

Juanlu Fernández, recuerda Hostelería de Jerez, «comenzó su trayectoria con la pastelería artesana y luego viajó a través de diferentes cocinas de grandes chefs de España para explorar su pasión por la cocina francesa y fusionarla con la cocina más tradicional y paciente de su tierra, Jerez. Su entusiasmo, junto con su formación culinaria, y su incansable capacidad para reinventar la cocina de retaguardia es el hilo conductor de los platos que crea. Su personalidad culinaria fusiona su propia herencia con la innovación y los toques clásicos de la alta cocina. Platos tradicionales, pero con cierto toque canalla, que te transportarán a un mundo inexplorado. Su gran respeto por el producto de temporada, su ilusión y creatividad y la investigación de los orígenes, son los principales ejes de su magnífica cocina».

Más información sobre LÚ Cocina y Alma, aquí. 

¿Quieres saber cómo es el restaurante jerezano por dentro? Aquí tienes un vídeo:

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano
Pulsa aquí para suscribirte a Cosasdecome Cádiz