Las «entrevistas reposadas» son el principal ingrediente de una iniciativa que destinará parte de su recaudación a comedores sociales.

 

Gastronomía, documentales y entrevistas. Son tres cosas que apasionan al marketero José Manuel Tenorio y que le han impulsado a crear Gastrónomos de Corazón, un canal de YouTube «que va más allá de la cocina para explorar el alma de la gastronomía». La iniciativa va más allá y suma un componente solidario: parte significativa de la recaudación se destinará a colaborar con comedores solidarios.

El principal ingrediente de este canal son conversaciones profundas, entrevistas cuidadosamente preparadas con expertos del sector, largas. En este formato de «entrevistas reposadas», que tendrá como protagonistas desde chefs hasta sommeliers, se intenta descubrir «sus historias no contadas, valores y visiones. Cada episodio es un viaje emocional que busca capturar esos intangibles raramente discutidos pero esenciales en la gastronomía».

Las conversaciones tratan temas atemporales y quieren profundizar en los valores que subyacen bajo la gastronomía, esos «valores de vida» que transmiten al ser reflejo de las gentes, de sus fiestas, sus productos y modos de vida; un conocimiento y una riqueza que se transmite, generación a generación, receta a receta, sin que muchas veces haya hecho falta siquiera papel y lápiz para inmortalizar las fórmulas. Entre los espectadores a los que se quiere dirigir este canal están los jóvenes, a los que quiere aportar una visión de este mundo más profunda, más allá del reclamo fácil del espectáculo.

«Gastrónomos de Corazón es más que un canal; es una comunidad para aquellos que valoran la esencia del corazón sobre todo lo demás». La primera condición para ser protagonista de una de estas entrevistas es, explica Tenorio, ser «buena gente».

El enólogo de González Byass, Antonio Flores, ha sido el primer protagonista. Su entrevista se estrenó en la noche del domingo 12 de noviembre, inaugurando así el canal.

Para ver el canal y la primera entrevista publicada (y también para suscribirse) hay que pinchar en este enlace.

 

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