Los hermanos Angel y Pedro Cordón trasladarán su negocio especializado en carnes de la zona de Los Balbo.

 

Dos años después de su cierre, el Restaurante San Antonio de Cádiz volverá a servir comidas, aunque ya no se llamará así: será La Ibérica, un establecimiento de la zona de San José que se traslada al casco histórico.

Aún están en obras y no hay una fecha definitiva para la reapertura, aunque la idea es que sea antes de Navidad. La Ibérica abrió en 2017 en Los Balbo por iniciativa de los hermanos Ángel y Pedro Cordón Rodríguez, quienes emprendían su propio negocio tras haber trabajado por cuenta ajena en el sector hostelero. Ahora, han traspasado ese local -es el que aparece en la imagen de arriba- para mudarse a la plaza de San Antonio.

Cambia la dirección de La Ibérica, pero mantienen nombre y concepto. La especialidad de la casa, según indican desde el establecimiento, son las carnes a la parrilla, los guisos y platos con algún toque «de autor», algún detalle propio que en el caso del salmorejo, por ejemplo, se materializa en la incorporación de queso payoyo.

En la misma zona también hay prevista para próximas fechas la apertura, en esta ocasión en la antigua cafetería Chamara (Más información aquí)

El restaurante San Antonio

La Ibérica tomará el relevo a todo un clásico de la gastronomía de la ciudad. Y es que era la cocina típica gaditana el principal atractivo del establecimiento de Antonio de María en el que la cocinera Iluminada Romero recreaba platos como la sopa de tomate o las panizas.

El establecimiento abrió en en 75 como el restaurante China, el cuarto de esta especialidad que se creaba en España y en 1998 cambió de nombre y de orientación gastronómica. El local cerró en abril de 2018. Tienes toda la información sobre el establecimiento aquí. 

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome