Babú, en Puerto Sherry, no tiene pescado fijo en la carta: todo el que ofrece depende de lo que haya en el mercado.

 

Babú es un nuevo restaurante situado en Puerto Sherry, abierto por Omar Souyah y Mauro Albadalejo (unos socios que ya tienen nombre en El Puerto gracias a proyectos como Ramé), junto con Pascual Llopis, dueño del Beach Club Margarita, entre otros negocios.  Situado en el Poblado Marinero, junto a Blanca Paloma, cuenta con una sala con mesas bajas y una terraza.

El establecimiento basa su oferta gastronómica en el producto, sobre todo en el «buen producto del mar» que va llegando varias veces por semana directo del mercado. Por ese motivo, en la carta no se especifica que pescado o marisco hay para freír o hacer al horno o a la brasa, y todo se ofrece como sugerencia del día. «Este fin de semana, por ejemplo, hemos tenido boquerones, carabineros..», explica Albadalejo.

La cocina se mueve a medio camino entre lo tradicional y la fusión. Hay al Almejas al oloroso y Mejillones thai, Patatas fritas, tomate casero, huevos de campo fritos y ventresca de atún, y también dumplings de carrillera o Panipuri de caballa. Al atún rojo de almadraba –suministrado por la firma barbateña Gadira– se consagra un apartado entero, al igual que a las carnes a la brasa (emplean un horno Josper). Tienen carne de cerdo ibérico y de vacuno, y entre estas no faltan las maduradas.

Otro de los puntos fuertes es la coctelería con la que quieren llenar las tardes. Un profesional del ramo se encarga de hacer, además de los clásicos, algunas bebidas «de autor». La carta cuenta con una oferta cercana a la veintena de combinados. Con respecto a la carta de vinos, cuenta con entre 70 y 80 referencias entre las que hay vinos de la tierra, espumosos de todo el mundo, bodegas más conocidas y clásicas y otras más pequeñas y vinos naturales. «Abarcamos todos los públicos», explica Albadalejo.

Más información sobre este establecimiento aquí.

Ir a San Jacobo Buscador

…Y además

Pinche aquí para saber más.
Quiero probar los distintos sabores de un jamón