La agraciada y su acompañante, ambos enfermeros, disfrutaron de un almuerzo en el establecimiento vejeriego. El regalo de la bodega ha correspondido a una trabajadora de Urgencias en Utrera.

 

Más de 200 restaurantes de las provincias de Cádiz y Sevilla y Cosasdecomé han querido agradecer al personal sanitario y de las fuerzas de seguridad su labor en primera línea durante la emergencia sanitaria con una comida o un regalo. Una vez realizado el sorteo, se ha empezado a notificar el resultado a los ganadores, y algunos ya han podido disfrutar de la merecida recompensa.

La primera en hacerlo ha sido María Galante, enfermera en el Hospital de Alta Resolución Lebrija y Clínica Serman, que acudió acompañada por otro DUE: Manuel Jesús Fernández, de la Clínica Serman. Aunque está previsto que las comidas se reserven para septiembre para que no coincidan con la temporada alta, María pidió a la venta acudir antes y esta no tuvo ningún inconveniente. Así que el sábado 4 de julio se materializó este premio en forma de almuerzo.

Explican desde el establecimiento que los enfermeros tomaron el menú diseñado por el propio establecimiento, que adoptó todas las precauciones; por ejemplo, todo estaba emplatado individualmente para que no tuvieran que compartir en el mismo plato.

De entrantes tomaron Ensalada de salmón ahumado con aguacate y queso de cabra, Tosta de bacalao sobre pimiento confitado y Albóndigas de corvina en salsa verde con puntas de espárragos. De principal había para elegir entre Lomo de dorada al horno y Medallones de presa ibérica con verduritas salteadas. Cada uno eligió uno y, como ambos querían probarlos, se dividieron y emplataron ambos de forma individual. El postre fue un Dúo de Mousse de chocolate blanco y negro.

Pocos días más tarde, era otra sanitaria de la provincia de Sevilla la que recibía su premio; se trata de María Dolores Tena, que trabaja en admisión de Urgencias del Hospital de Alta Resolución de Utrera, y que recibió un lote regalo de la bodega jerezana González Byass.

¿Quieres saber en qué consiste la campaña A Tu Salud? La respuesta, aquí. 

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome