El Duque realiza una receta con higos brevales y el nuevo destilado asidonense, Romegal, con motivo de su presentación en sociedad.

 

Fresquito y muy de Medina. Así define Iván García el nuevo postre que han elaborado para dar la bienvenida a Romegal, la nueva ginebra nacida en la localidad.

Iván, con los higos brevales. Fotos cedidas.

Y es que, además de la bebida, esta receta lleva higos brevales del municipio. Se trata de una especie de carpaccio. Los higos se pelan y se maceran durante una hora en una emulsión de la ginebra. Después se deja sólo el corazón de la fruta, que se expande entre dos papeles para darle la forma y se enfría. En carpaccio así conseguido se acompaña con una espuma que elaboran en la heladera del establecimiento, dejándola a punto de granizado, y que lleva la ginebra y también cítricos como naranjas o limas.

El postre se ha elaborado con motivo de la presentación oficial de la ginebra en el establecimiento, pero continuará sirviéndose en el restaurante. Cuando se acaben las brevas, se realizarán con higos negros, explica Iván. El precio de este postre surgido gracias a la colaboración entre dos firmas asidonenses es de 5 euros.

La presentación de Romegal reunió en El Duque a un buen número de personas, que además de este postre pudieron probar clásicos del establecimiento como el jamón y otras elaboraciones con la ginebra, como una receta que integraba plancton.

Presentación de la ginebra en El Duque.

Más información sobre El Duque aquí. 

Más sobre Romegal, aquí. 

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano