El establecimiento, fundado en 1991, ha cambiado de ubicación buscando una zona más animada.

 

Cuando José María Pedrero Martín abrió el Mesón José María en el Polígono Industrial el Torno, aquella zona era paso obligado para los que iban de Chiclana a La Barrosa. Tres décadas después la situación ha cambiado, y las nuevas infraestructuras han alejado el tráfico de las puertas del establecimiento. Así que los hijos de José María -Lola y José María- se han aplicado aquello de Mahoma y la montaña y han decidido trasladar el negocio. El viernes 1 de abril abrían en La Barrosa.

Interior del local. Fotos cedidas.

El nuevo local es luminoso y diáfano, con cocina acristalada dotada de un horno Josper y con una terraza. Han puesto mesas bajas y altas, lo que supone una diferencia con la anterior ubicación, donde sólo habías mesas bajas. El Mesón José María del Polígono era uno de esos sitios donde sentarse a comer por derecho. Ahora en La Barrosa también puede hacerse, explica Lola, pero quien lo prefiera puede acomodarse en las mesas altas y tomar una cerveza o pedir alguno de los nuevos platos: Ensalada de aguacate para compartir, o un Cogollo de atún (atún hecho en el horno Josper, con una salsa, servido sobre hoja de cogollo) que sirven por unidades.

Marisco en la vitrina del mesón.

Treinta años después de su fundación, el negocio vuelve a ubicarse al pie de una zona muy transitada, aunque esta vez no se trate de un polígono sino de un centro comercial, el Ugaldenea. «Cuando me padre abrió, estaba en el sitio perfecto, todo el mundo tenía que entrar por ahí», recuerda Lola. Ahora, el sitio perfecto, esperan, es la zona más demandada de la ciudad, la de La Barrosa.

Teléfono, dirección y más datos sobre el establecimiento, aquí. 

¿Quieres ver qué más establecimientos puedes encontrar en la zona de La Barrosa y Novo Sancti Petri? La respuesta, aquí. 

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano
Pulsa aquí para suscribirte a Cosasdecome Cádiz