El establecimiento ofrecerá recetas de Oriente Medio, Turquía y Marruecos «en una versión más desenfadada y cosmopolita».

 

FEZ, el nuevo establecimiento del Grupo Califa de Vejer, abre el 16 de junio en el número 14 de la calle Juan Relinque. James Stuart, director del grupo, explica que el establecimiento pretende trasladar al comensal “al norte de África, sin salir de Vejer, para que pueda vivir una experiencia auténtica con los cinco sentidos”.

La decoración, obra de la diseñadora de interiores Ellie Cormié, quiere sumergir al cliente en un viaje «a uno de los continentes más misteriosos y bellos, con un aire de nostalgia del pasado». Colores vivos, fibras naturales, materiales nobles, elementos recuperados, estampados retro y una amalgama de tonalidades de Marruecos son la esencia del interiorismo, inspirado en los viajes de la diseñadora por el norte de África. «En mis proyectos busco que el cliente pueda escapar a un mundo diferente”, explica la interiorista.

Ellie Cormié, en el nuevo establecimiento. Imágenes cedidas.

El objetivo que busca es que la gente “se sienta en Marruecos”. Cormié utiliza la luz, el color, la distribución, el ambiente y el sentimiento para que el cliente «experimente el confort y la calma, en un ambiente de lujo». Y para lograr esta paz todo ha sido estudiado hasta el más mínimo detalle, como el uso de “materiales nobles como la madera y diferentes texturas, como el terciopelo, que absorben el ruido”. Los tonos de la pared, la combinación de los espejos y los cuadros de gran tamaño “son elementos que agrandan el espacio y dan comodidad”. El local se ubica Juan Relinque, una vía cuyo ajetreo constante contrasta con la tranquilidad que se puede disfrutar en el interior, “como en Fez, allí la medina es caótica pero luego entras en un local a tomar una infusión y puedes relajarte”. 

La carta quiere ser una «oda al street food libanés, turco y marroquí con un toque moderno. Un viaje a Marruecos y Oriente Medio a través de los aromas y las texturas. Una explosión de colores y sabores. FEZ es ideal para disfrutar del brunch y descubrir una cultura a través de la gastronomía». Hay platos para todos los gustos, con opciones saludables, platos vegetarianos, carnes, desayunos exóticos, zumos y batidos coloridos y una original carta de coctelería. La propuesta gastronómica ha sido creada por el equipo del restaurante El Jardín del Califa.

El local abrirá todos los días del año de 09:00 a 23:30. Cuenta con reparto a domicilio y servicio de comida para llevar.

Más información sobre el grupo aquí. 

Pinchar para disfrutar de este chuletón