El canal de YouTube de José Manuel Tenorio estrena la entrevista con un monje franciscano que triunfa con sus videos de cocina.

 

La cocina de la hospedería Santo Espíritu del Monte, de Gilet (Valencia) tiene una ventana muy grande. Una ventana que permite que cualquiera, en cualquier lugar del mundo, pueda asomarse y ver cómo el fraile Ángel hace unas almendras garrapiñadas. O un arroz a lo pobre. Y es que las «recetas franciscanas» grabadas por el religioso suman visualizaciones y seguidores en YouTube (aquí puedes ver el canal).

«Tiene tantos seguidores como Karlos Argüiñano», explica José Manuel Tenorio, autor del canal (también en YouTube, tienes el enlace aquí) «Gastrónomos de corazón», dedicado a las entrevistas reposadas con protagonistas del mundo del beber y del comer. A Tenorio le llamó la atención que el religioso, desde un convento con hospedería habitado por unos pocos frailes, consiguiera llegar a las cifras del televisivo y famoso cocinero. Tanto, que decidió desplazarse a Valencia para hacerle una entrevista en profundidad. Primero, explica, tuvieron un par de videoconferencias para ver si había buena sintonía. Y como sí la hubo, se desplazó hasta Gilet y estuvo tres días conviviendo con los religiosos, que dejan participar a algunos huéspedes en su día a día. Allí también se dio cuenta del impacto real del canal de recetas del convento: la gente acude al monasterio para saludar al fraile, le escribe… El religioso está solicitado, y entre sus compromisos está una invitación para acudir a Chipiona el próximo mes de septiembre.

Tenorio destaca el trabajo que realiza el cocinero para atender a los otros frailes y a los huéspedes, sin dejar de lado sus deberes religiosos, a lo largo de jornadas que comienzan a las cuatro y media de la madrugada. En la entrevista, ya publicada en Gastrónomos de corazón, explica cómo es su rutina diaria, su trayectoria, habla sobre su canal y sobre su vida y valores.

«El dedicado monje franciscano nos invita a explorar su viaje personal desde sus primeros pasos en el seminario hasta la cocina de su convento. A través de historias entrañables y reflexiones profundas, el Fraile Ángel comparte su amor por la cocina y cómo su vocación fue guiada por el deseo de comunidad. Desde la preparación del café al amanecer hasta el servicio de platos a sus compañeros y visitantes, el Fraile Ángel nos muestra cómo la gratitud y la paz impregnan cada aspecto de su vida. Descubre cómo el acto de cocinar puede unir a las personas y por qué el Fraile Ángel encuentra en la cocina el corazón de su convento», se explica en la descripción de la entrevista, que puedes ver a continuación.

José Manuel Tenorio ya prepara su próxima entrevista para su canal, para el que no tendrá que salir de la provincia de Cádiz: esta vez, los protagonistas serán los hermanos propietarios de Bar Andrés Casa Fernando de Puerto Real, una historia de superación que tiene como establecimiento un establecimiento que este año celebra su 60 aniversario.

Más información sobre Gastrónomos de corazón aquí.