Los productos más «enamorantes» de la gastronomía de Cádiz y Sevilla

 

El escaparate de Cosasdecome es una nueva sección conjunta de Cosasdecome Cádiz y Cosasdecome Sevilla donde iremos mostrando los productos «más enamorantes» que se hacen en las provincias de Cádiz y Sevilla, desde conservas y vinos hasta dulces o productos cárnicos. Estate atento a las novedades de cada semana…

 

Mojama de Barbate La Chanca

Cortaita en fino, a mi me gusta con una gotita de aceite de la Sierra de Cádiz por encima y acompañada con unos piquitos. Me gusta olerla antes de darle el primer bocao, olor a mar salaito…pincha aquí para comprar la auténtica mojama de Barbate de La Chanca.

Berenjenas esparragás, lo último de Cantizano Salsas

Conservas Cantizano, la firma de Paterna especializada en conservas vegetales, continúa innovando y ahora ha sacado al mercado un innovador producto, las berenjenas esparragás. Vienen presentadas en paté con un ligero punto picante y son perfectas para untar. Puede contactar con Cantizano Salsas en el teléfono 654119838.

PatríaPura, limonadas artesanales – refrescos naturales

Las limonadas PatríaPura son una excelente alternativa refrescante para acompañar con tus comidas este verano o para tomar solo, con hielo. Las limonadas PatríaPura están hechas de forma artesanal, con productos naturales ecológicos de Andalucía. No tienen gas, colorantes o conservantes, ya que se pasteurizan y envasan en botellas de vidrio de 250ml y tienen hasta 5 meses de caducidad, manteniendo todo su sabor y propiedades. Además no necesitan conservarse en frío.

PatríaPura no es un zumo, es un refresco natural que está hecho a base de limón, agua y azúcar de caña, luego se le añaden varias frutas frescas y hierbas aromáticas para obtener el sabor deseado.

Este bonito proyecto nace hace 3 años en Vejer de la Frontera por iniciativa de una pareja de hosteleros daneses afincados en Cádiz y con el ánimo de ofrecer a sus clientes una alternativa, natural original  y coherente con su clientela, fruto de este éxito actualmente contamos con cinco sabores: limón y jengibre, hibisco, fresa, melocotón y mango.

¿Has probado ya PatríaPura?

www.patriapura.com

facebook/patriapura
instagram/patriapura

Telefono: 600 934 532

Mojama para untar en Herpac

La conservera Herpac tiene un producto bastante original y es un paté que tiene como base la mojama de atún. Está elaborado con ingredientes naturales y viene presentado en un tarro de cristal con tapareda de rosca que permite utilizarlo muy comodamente. Aquí puedes comprarlo directamente.

¿Te apetece practicar el «vuelta» y «vuelta»?: filetes de ventresca de atún Gadira

Para los amantes del buen comer, los filetes de ventresca de la marca barbateña Gadira son ideales para una comida o cena gourmet con un producto de primera. Si eres de los que te gusta eso del filete simplemente a la plancha, vuelta y vuelta este es tu producto.

La ventresca, también denominada barriga, es el corte con mayor infiltración en grasa del atún rojo salvaje de almadraba. Está situada en la parte baja del lomo blanco y se caracteriza por un color rosáceo, muy llamativo y apetecible. La preciada grasa es perceptible a simple vista por las vetas que presenta este corte al que los japoneses denominan ‘toro’.

Envasado al vacío y ultracongelado a -60 grados, los filetes de ventresca de Atún Gadira están disponibles, estos días, bajo pedido, vía telefónica u online. El peso medio de cada filete ronda los 200 gr.

Gadira comercializa en exclusiva el atún rojo salvaje de las almadrabas de Zahara de los Atunes, Conil y Tarifa, fresco en temporada y ultracongelado a -60 grados el resto del año. Además, la marca también disponible de un amplio surtido de conservas y salazones. Pincha aquí para conocer más detalles sobre los productos de Gadira

Ca Moña, productos gaditanos por internet

Ca Moña, la tienda de productos de Cádiz mantiene estos días abierta su tienda en internet…Pincha aquí para ver lo que ofrecen

Troncos de atún en aceite de oliva de La Tarifeña

Elaborados a mano con atún listado de primera calidad y según la tradición artesanal de La Tarifeña. 100% naturales y sin aditivos. Sabor agradable, diferente, suave y con personalidad. Textura tierna y jugosa. Tarro de 190 gramos: 6,60 euros. Pincha aquí para comprar el producto.

Jamoncito del bueno

Cuando tu pides jamoncito del bueno…ya sabes lo que quieres, uno de esos jugosos, que te duran media hora en el paladar…Montesierra, la firma andaluza especializada en ibéricos con sede en Jerez…lo tiene. Lo puedes comprar loncheado o por piezas a través de internet. Pinchando aquí, está el jamón…ah, y con denominación de origen Jabugo.

La Marisquería San Francisco de Cádiz, la terraza del marisco

Marisquería San Francisco, situada frente a la Iglesia de San Francisco, coqueta terraza al amparo de los vientos y con mucho sol. Sirven el marisco en bandejas frío o caliente, los ahumados como la mojama o la maruca en tablas circulares con unas patatitas fritas, y una forma muy original también, en cartuchos de papel parafinado.

El surtido de mariscos es muy amplio: gambas, langostinos, cigalas, burgaillos, bocas rusas, cañaillas, camarones, pulpo, patas rusas, mejillones, mojama, maruca, conservas… pudiendo con cualquiera de estos productos hacer mariscadas variadas y a gusto del cliente.

También y como un atractivo más, los clientes pueden sentarse a comer mariscos con cervecita bien fría o vinos apropiados para estos menesteres, mientras ven al Cádiz, C.F. por la pantalla instalada en el exterior. Tienes más información aquí. Atención, estos días, con motivo de la crisis del Coronavirus, la marisquería está cerrada.

 

Si quiere salir en esta sección contacte con el teléfono 686977693