Regentará, junto al cocinero Paulo Airaudo, que gestiona dos restaurantes con locales Michelín, el restaurante Aleia, situado en la primera planta del mítico hotel Casa Fuster del Paseo de Gracia

 

El cocinero jerezano Rafa de Bedoya, de 30 años, liderará un importante proyecto en Barcelona que tiene la intención de abrir en las próximas semanas en la primera planta del hotel Casa Fuster, un mítico cinco estrellas situado en el paseo de Gracia.

Rafa de Bedoya, que ha estado los últimos tres años trabajando como jefe de investigación y desarrollo junto a Juan Lu Fernández en Lú Cocina y Alma, uno de los 1 estrella Michelín de Jerez, da así un paso más en su brillante carrera. El chef resalta que «se trata de un proyeco muy cuidado. Tan sólo tendremos 8 mesas y funcionaremos a través de un menú degustación. Ofreceremos alta cocina sin etiquetas. No me olvidaré de las influencias de los sitios de donde vengo pero también tendremos en cuenta el territoria al que llego. De todos modos habrá seguro algún guiño a mi tierra».

Bedoya conoce bien la alta cocina catalana ya que estuvo un año trabajando junto a los hermanos Roca en el Celler, uno de los restaurantes de más prestigio en el mundo y que destaca, entre otras cosas, por su defensa de los jereces.

El cocinero liderará este proyecto junto a otro conocido cocinero de origen argentino pero asentado en San Sebastián, Paulo Airaudo, un chef con gran experiencia en Alta cocina. Airaudo regenta el restaurante Amelia en San Sebastián (una estrella Michelín) y también tiene otra experiencia similar de colaboración con el cocinero Rafael Cagali, con el que regenta en Londres Da Terra (dos Estrellas Michleín).

Bedoya, que ya se encuentra en Barcolona, señala que «estamos ultimando detalles y esperamos abrir muy pronto, aunque todavía no sabemos el día exacto».

Rafa de Bedoya, de familia hostelera, nació en Jerez en el año 1991. Se formó en la prestigiosas escuelas Aiala de Karlos Arguiñano y Le Cordon Bleu y ha trabajado, además de El Celler,  en los restaurantes Azurmendi (3 estrellas Michelín), Cenador de Amos ( 3 estrellas Michelín) y Dstage (2 estrella Michelin).

A lo largo de su carrera ha conseguido galardones como el Premio Nacional Promesa de Alta Cocina 2016 (más información aquí). La última parte de su carrera ha estado ligada a Lú Cocina y Alma. Ahora emprende proyecto propio en una muestra más de la pujanza de la cocina de la provincia.

Más información gastronómica de Jerez, aquí.

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano
Pulsa aquí para suscribirte a Cosasdecome Cádiz