El establecimiento pone en marcha una nueva propuesta en la que las verduras ecológicas tienen una gran importancia. La fórmula gastronómica variará cada semana y se ofertarán dos menús, uno de 6 platos y otro de 9, que se acompañarán con vinos de la zona

 

El Mesón Sabor Andaluz de Alcalá del Valle, que comanda el cocinero Pedro Aguilera, da un paso más en su oferta gastronómica y a partir de este mes de octubre une a su carta habitual, dos menús degustación, una fórmula característica de los restaurantes de alta cocina.

Aguilera señala que «ofreceremos dos menús degustación, uno de 6 platos y otro de nueve. En ambos casos incluimos los postres. Se podrán acompañar también con vinos, que serán siempre de la provincia de Cádiz y de la Sierra de Ronda, que está también aquí muy cerca y trataremos de basarnos siempre en los productos de temporada y de áreas cercanas».

Los menús cambiarán cada semana y tendrán también otra particularidad, la posibilidad de cambiar algún plato, en caso de que el cliente tenga alguna intolerancia alimenticia o no le guste alguna de las propuestas. Desde el restaurante indican que el menú se servirá para mesas completas y que es mejor reservarlo antes, aunque no es imprescindible.

Pedro Aguilera, formado en la Escuela de hostelería La Consula de Málaga, señala que «en esta nueva propuesta gastronómica tendrán un gran peso las verduras, uno de sus produtos preferidos:  «Utilizamos productos de aquí, de Alcalá del Valle pero, sobre todo, del proyecto Extiercol, una huerta ecológica de Cuevas del Bécerro, en Málaga, que comanda el agricultor Cristobal González y que trabaja unos productos ecológicos de gran calidad. El menú de cada semana dependerá mucho de las verduras con las que contemos y a partir de ahí construiremos la propuesta combinando estas verduras con carnes, pescados u otras cosas que le vayan bien. Cristobal y yo hablamos practicamente a diario para saber que es lo que vendrá de la huerta y como utilizarlo».

Uno de los originales platos del restaurante Mesón Andaluz de Alcalá del Valle. Lleva pistachos en salsa verde y gambas. Foto: Cedida por el establecimiento.

Los menús se podrán acompañar con 3 propuestas de vinos: 3, 5 o 7 copas diferentes. El precio del menú de 6 platos es de 35 euros y el de 9, 48. Los menús ya están disponibles tanto para almuerzos como para cenas y se puede reservar mesa en el teléfono 956135510.

Horarios, localización, teléfono y más datos del Mesón Andaluz de Alcalá del Valle, aquí.

…Y además

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano
Pulsa aquí para suscribirte a Cosasdecome Cádiz