El establecimiento cerró en marzo de 2020 debido a la pandemia y no ha vuelto a funcionar hasta ahora. En esta nueva etapa se refuerza su oferta como restaurante.

 

Más de dos años han pasado desde que el confinamiento por la pandemia hizo que el café Royalty cerrara sus puertas al público, pero la esperada reapertura tiene, al fin, fecha: será el 26 de mayo, con lo que el establecimiento ya estará abierto para el Carnaval, que este año se celebra a principios de junio también debido a la pandemia.

El establecimiento recuperará el mismo horario que tenía, de 11:00 a 23:00 horas de lunes a jueves y de 9:00 a 23:00 de viernes a domingo. El personal será el mismo que antes del cierre y, de momento, también la carta. Sí habrá novedades fuera de carta, con platos que elaborará en sala el maitre Dani Chouza. Y es que un objetivo destacado para esta nueva etapa es reforzar la oferta como restaurante, explican desde el establecimiento.

Actualmente se realizan los trabajos para que el establecimiento abra en perfecto orden de revista, si bien el mantenimiento ha sido constante durante estos dos años debido a las especiales características del local. Y es que el Royalty es un bar de aspecto decimonónico. Y es que, aunque abrió en 2012 -año en el que la ciudad conmemoraba el Bicentenario de la Constitución de Cádiz- rememora tanto el nombre como en el interior otro café con el mismo nombre que existió en el mismo lugar y que abrió un siglo antes (concretamente a finales de 1913 según la investigación de Javier Osuna) para cerrarse en los años 30 del siglo XX. Así, este establecimiento, perteneciente a la familia De la Serna Martín, tiene una decoración cuidada hasta el último detalle y ambientado a la perfección en los finales del siglo XIX y principios del XX. Conserva mobiliario y elementos de esa época; los frescos del techo son de Felipe Abarzuza, el autor de los que pueden verse en el famoso Gran Teatro Falla.

En lo gastronómico el establecimiento ofrece desayunos con tostadas, varios tipos de café y chocolate caliente. También desayunos de estilo continental, americano y brunch. Para merendar hay dulces tradicionales, tortitas americanas y también picatostes. Se puede comer a base de tapas.

Más datos del establecimiento, aquí. 

… Y además

¿Quiere saberlo todo sobre los famosos picatostes del Royalty? aquí más información

Aquí más de veinte sitios para merendar muy bien en Cádiz

El Royalty también es un buen sitio para desayunar, aquí un video sobre los desayunos más interesantes en la ciudad de Cádiz

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano
Pulsa aquí para suscribirte a Cosasdecome Cádiz