La empanadería chiclanera también estrena esta temporada una lasaña de carne al toro.
El obrador artesanal de Antonia Butrón de Chiclana ha lanzado este verano dos nuevas empanadas: la empanada de pringá de la berza chiclanera y la empanada de queso de cabra, cebolla caramelizada y bacon.
Estas empanadas, al igual que todas las que salen del obrador de Antonia Butrón, «son el resultado de un proceso 100% natural», desde esta firma que hace emblema del «amor a la tradición y el respeto por los ingredientes de primera calidad». La base es «un suave, dorado y fino hojaldre, elaborado con harina y margarina de la más alta calidad. Cada pieza es amasada, rellena y cerrada con delicadeza a mano, uno a uno, impregnándolas de cariño y respeto por la tradición. Luego se hornean lentamente en hornos de piedra refractaria, que mantienen esa textura crujiente tan característica», explican.
La empanada de pringá de la berza chiclanera es «una auténtica delicia». Su relleno proviene del cocido tradicional de Chiclana. Este plato autóctono, elaborado con garbanzos, col, guisantes y zanahoria, se enriquece con una pringá que contiene carne de ternera, tocino, morcilla y chorizo. Este sabor, «que se había perdido hace años, ha sido recuperado y está teniendo un gran éxito de ventas, gracias también a las degustaciones gratuitas que la empresa está realizando en sus tiendas», explican.
Por otro lado, la empanada de queso de cabra, cebolla caramelizada y bacon «es un verdadero placer para los amantes de los sabores más sofisticados, combinando ingredientes de primera calidad que desembocan en un sabor suave en el que el sabor del queso de cabra se reduce con el dulzor de la cebolla caramelizada y se complementa con el salado del bacon». Es una de las más demandadas por los clientes en todas las tiendas este verano, según indican desde el establecimiento.
Estas dos nuevas creaciones vienen a complementar la amplia variedad de empanadas que Antonia Butrón pone a la venta cada día en sus tiendas, siendo las más populares la de jamón york, queso y dátiles; la de atún con pisto; y la ‘Antoñita’, una curiosa opción con relleno de jamón ibérico y cabello de ángel.
Más novedades estivales
Pero las novedades de este verano no se quedan ahí. Antonia Butrón también ha presentado la lasaña de carne al toro. Este plato, compuesto por finas capas de pasta rellenas con el típico guiso de carne de ternera con verduras, especias y vino típico de Cádiz, está cubierto de una suave bechamel y de queso para fundir. «Es, sin duda, una verdadera delicia que no dejará indiferente a nadie».
Antonia Butrón lleva casi un siglo ofreciendo a sus clientes recetas «naturales y recién hechas. Desde un pequeño obrador hasta convertirse en el centro neurálgico de varios puntos de venta ubicados en Chiclana, Cádiz, y San Fernando, así como su tienda online (enlace aquí), Antonia Butrón ha sabido crecer sin perder su esencia».
El aumento de la demanda de productos con su sello ha llevado a la creación de empanaderías, pequeños obradores especializados en la venta de empanadas. En estas empanaderías, además de las famosas empanadas, se venden los productos originales de Antonia Butrón: las pastas, los bizcochos, los rosquetes… «Todos ellos elaborados como Antonia los hacía originariamente, llenos de historia, amor y dedicación, y presentados al cliente como las mejores obras de arte».