Los dulces no tienen gluten, azúcar, lactosa, mantequilla ni frutos secos y los ha creado la pastelería Placer sin Culpa, que recientemente ha sido premiada por su Coulant de chocolate. Hay dos tipos, de chocolate y de vainilla, y ya están a la venta.

 

La pastelería Placer Sin Culpa de Conil, un establecimiento especializado en dulces elaborados sin azúcar y sin gluten, y algunos también sin lactosa, ha lanzado para estas Navidades un Roscón de Reyes sin gluten, azúcar, lactosa, mantequilla o frutos secos.

«Sé lo que estás pensando, que no puede ser. Pues lo hemos hecho y es que hay tantas personas con intolerancias que nos veíamos obligadas a crearlo», explica Patricia Guerrero, que gestiona la pastelería junto a su hermana Vanesa.

El roscón es «totalmente saludable y además con muchas menos calorías, carbohidratos y grasas que el tradicional». Ya está disponible en dos variedades, de chocolate y vainilla, y se puede comprar por internet, ya que Placer Sin Culpa cuenta con venta online (aquí, su página). Los hay en dos tamaños: el grande cuesta 32 euros y el pequeño, 22.

Como es habitual en el establecimiento, a estos dulces les acompaña una información nutricional detallada. Así se puede comprobar que tiene casi tres veces menos calorías y casi cuatro veces menos grasas que un roscón de toda la vida. Para conseguir que no tenga alérgenos (salvo soja y huevo) emplean harinas de avena y arroz y edulcorantes. A continuación, la información nutricional:

 

Un reconocimiento para el coulant

Esta joven empresa, nacida en el año 2022, cuenta ya en su haber con un premio: se trata del premio en la categoría Mejor Producto Innovador de La Janda a su Coulant de chocolate concedido en los II Premios a la Excelencia Agroalimentaria.

Más información sobre este establecimiento aquí.

Pinche aquí para saber más.
Quiero probar los distintos sabores de un jamón