Su nombre será Cocomare y se tratará de un chiringuito de diseño, en dos alturas y con una amplia cocina visible y acristalada. Compartirá gran parte de su oferta gastronómica de alta cocina con el restaurante chiclanero, además de actuaciones en directo, coctelería y zona de hamacas y sombrillas reservadas.

 

 

El concepto de chiringuito de diseño con oferta gastronómica de alta cocina de Coconovo Beach en Chiclana recalará en breve en Rota. Concretamente a mediados del mes de mayo. Será entonces cuando la roteña playa del Chorrillo, ubicada entre el Puerto Deportivo de la localidad y la Base Naval, acoja el nuevo proyecto del empresario gaditano José Antonio Medina. El hermano roteño de Cococonovo Beach llevará por nombre Cocomare y se emplazará en una novedosa construcción curva de dos niveles y distintas tonalidades de madera proyectada por el diseñador José Ramón Losada. «Se trata de un proyecto diferente, con una estética poco usual en esta zona», puntualiza Medina.

El espacio cuenta con dos alturas diferentes y un diseño curvo. Foto cedida por el establecimiento

El espacio cuenta con dos alturas diferentes y un diseño curvo. Foto cedida por el establecimiento

Además, el espacio contará con una amplia cocina de más de 50 metros cuadrados y visible al cliente de manera panorámica a través de unas cristaleras de dos metros de alto. Todo ello con la intención de la que la oferta gastronómica de Cocomare y su elaboración in situ cobren un especial protagonismo. La carta del nuevo establecimiento, diseñada por el equipo formado por los chefs Jaime Sirat, Javier Huerta y Brayan Sevilla, será prácticamente idéntica a la de Coconovo Beach en Chiclana. Aunque supervisada por el chef Ramón Durán, jefe de cocina. En ella, los productos de cercanía de proveedores locales se fusionan con las técnicas de la cocina tradicional andaluza, asiática y sudamericana. Los pescados a la parrilla con salsa XO gaditana, las almejas salteadas con leche de coco y Palo Cortado, la presa al carbón con salsa Pekín y ensalada de col, las alcachofas salteadas con boletus, huevos con puntilla y gamba cristal o el saku de atún rojo con verduras salteadas con ajo, chile y jengibre son ejemplo de ello. Aunque en el caso del establecimiento roteño, además habrá algunos guiños a la cultura norteamericana y a su gastronomía. También ofertan carnes maduradas procedentes del proveedor gaditano Caníbal. Unas elaboraciones que pueden consumirse tanto en la sala principal, con capacidad para unas dieciséis mesas, o en la terraza, donde se ubicará mesas altas de corte desenfadado.

Al igual que ocurre en el caso de la playa del Novo Sancti Petri de Chiclana, Cocomare contará con una zona de 300 metros cuadrados con hamacas y sombrillas reservadas. La propuesta de este nuevo espacio se completa con música en directo a diario y una barra especializada en cócteles. Salvo descansos puntuales, Cocomare permanecerá abierto durante todo al año, no sólo durante la época estival.

Pescados a la parrilla con salsa XO gaditana. Foto cedida por el establecimiento

Pescados a la parrilla con salsa XO gaditana. Foto cedida por el establecimiento