El cocinero italiano afincado en Sevilla Jacopo Ovoli, el que regenta el conocido local Pan Rallao, abrirá en unión de su socio gaditano, el hostelero Javier Mata, un establecimiento frente a Cumbres Mayores

 

Aunque su origen es italiano, el cocinero Jacopo Ovoli desarrolla su vida profesional en Sevilla donde regenta Pan Rallao, un curioso local situado en la zona de Nervión donde practica una cocina en la que fusiona toques italianos con la cocina del Sur de España.

Ovoli, a pesar de su juventud, tan sólo 28 años, ha sido ya incluso profesor de la Escuela del Alabardero de Sevilla, donde también estudió cocina para trabajar luego en uno de los restaurantes más afamados de Sevilla, Tribeca.

Desde el año 2018 tiene su propio local, Pan Rallao, en el que realiza una cocina muy personal que ahora quiere desarrollar también en Cádiz, ya que su idea es compatibilicar su establecimiento de Sevilla con el nuevo que va a abrir en la ciudad gaditana.

Para esta iniciativa Ovoli se ha asociado a un conocido hostelero de Cádiz, Javier Mata que regenta locales de copas como Kings & Queens, en la Punta de San Felipe o El Archivo de Indias y La Taberna del Almirante, en El Pópulo.

En el nuevo local, cuyas obras de adaptación comenzaran en los próximos días con el objetivo de estar abiertos antes de que comiencen los carnavales, Mata se ocupará de la atención al público mientras que Ovoli se encargará de la cocina.

Ocuparán el local de la antigua cervecería Aurelio, frente al conocido mesón Cumbres Mayores. El establecimiento tiene un comedor y zona de barra. En principio habrá una misma carta para todo el local, aunque en la zona de comedor habrá mesas bajas para una atención más pausada mientras que la zona de barra se adaptará con mesas altas y bancos.

Por el momento el nombre del nuevo establecimiento no está fijado, aunque en lo gastronómico «la oferta será muy parecida a lo que ofrecemos en Sevilla, aunque prestaremos más atención al pescado».

Ovoli realiza una cocina a base de platitos, a un precio moderado y estos cambian con frecuencia y en función del mercado. Entre sus platos más conocidos un personal steak tartar o un postre basado en las naranjas sevillanas.

Más datos sobre Pan Rallao, el establecimiento de Jacopo Ovoli en Sevilla, aquí.