El sumiller ofrece experiencias a la carta en toda la provincia, que pueden incluir el acompañamiento de comida, quesos…

 

El sumiller gaditano Jonatan Cantero ha puesto en marcha el proyecto Catas Privadas, una iniciativa consistente en al realización de catas a domicilio.

Según explica, las catas son para grupos a partir de cuatro personas y pueden realizarse en cualquier punto de la provincia… aunque ya le han salido propuestas incluso para Madrid, que ha dejado en manos de un sumiller de confianza.

La experiencia, indica, se adapta a lo que quiera el cliente: pueden ser sólo los vinos, o los vinos maridados con un menú o con quesos, por ejemplo. Cantero se encarga de los vinos, las copas y, gracias a las colaboraciones con otros profesionales, también del maridaje.

En cuanto a la selección de los vinos, se puede optar por algún un tipo en concreto… aunque quien quiera iniciarse en este mundo también podrá dejar vía libre al sumiller, que sí se encargará de averiguar por dónde van los gustos del cliente.

Cantero pone un ejemplo de una cata: para un grupo de entre 4 y 6 personas, llevaría unas cuatro o cinco botellas, que después se quedarían en la casa, y todo lo necesario para el servicio. Las explicaciones se hacen en un ambiente distendido y divertido y pueden dirigirse tanto a gente que quiere empezar a aprender sobre vinos como a quienes quieran profundizar más en este mundo. También existe la posibilidad de regalar una de estas catas.

Al ser un servicio muy personalizado, el precio varía mucho. En todo caso, la información y la contratación de las catas se hacen a través del teléfono 660959510. De momento, explica el sumiller, la iniciativa está funcionando bien: sólo lleva una semana y ya tiene cinco catas cerradas para el mes de enero.

Jonatan Cantero ha trabajado en Cádiz provincia, Madrid, Barcelona y en Dublín. Destaca su experiencia en Restaurante Álbora de Madrid,  el Hotel Arts 5 estrellas Gran Lujo de Barcelona y el Restaurante Mantúa de Jerez, con una estrella Michelin.

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome