Tanto el jurado como el público han considerado que este establecimiento ofreció la mejor elaboración de la edición.

El público y jurado profesional de la VII Ruta del Ibérico de Tarifa han coincidido a la hora de otorgar el primer premio, que ha sido para Casa Paco Amaya, que presentaba un Paraíso Ibérico (es la imagen de arriba).

El segundo premio del público se ha ido para La Favela (Bomba Ibérica) y empatados a puntos en el tercer puesto han estado las propuestas del bar El Paseillo (Tosta de fresa semicurada) y el chiringuito El Waikiki (Canastilla de Osobuco).

También a criterio del público, ha habido un triple empate este año en el premio Simpatía por el trato recibido. Lo comparten los establecimientos El Burgato, Raízes y La Furgo.

Para el jurado profesional (integrado por Álvaro Marín de la cadena de restaurantes Abrasador, la bloguera gastronómica Lola López y el empresario Cándido Wices) las mejores propuestas del 2019 han sido por este orden, Casa Paco Amaya, El Misiana (Ilusión Ibérica) y El Pasillo. El premio al sabor concedido igualmente por el jurado profesional se ha ido para la propuesta de Raízes (Barriga de cerdo, hinojo, manzana asada y su piel crujiente).

Ya se conocen también los nombres de los tres ciudadanos con “tapaporte” agraciado tras el sorteo. Se trata de Kris Phol, Miguel Rosado López y María Enrile Taub. Cada uno de ellos recibe un premio en metálico de 300 euros por su participación activa en el evento gastronómico. El participante agraciado por los cursos de iniciación al kiteboarding ha sido Marcello de Rogatis y el premio especial para quien lograse completar el tapaporte se ha ido para Ángel Fuentes Sánchez. Recibe un alojamiento de fin de semana en el Hotel Los Lances y una cena en el Bibo Tarifa.

¿Quieres saber quién ganó el año anterior? Puedes verlo aquí.

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome