Todos los detalles (y hasta un vídeo) del restaurante, que ofrece almuerzos y cenas, actuaciones y coctelería y que cuenta con una cuidada decoración.

 

Burlesque, el gran proyecto del grupo hostelero del mismo nombre en Cádiz capital, ya está abierto. Se trata de 350 metros cuadrados de restaurante -un local enorme para lo habitual en Cádiz capital-, cuidadosamente decorados, además de una gran terraza en la céntrica y concurrida calle Plocia. En esta terraza aguarda la hostess, la persona que se encarga de dar la bienvenida al restaurante.

Al entrar, lo primero que encontramos es un recibidor. A continuación, un poco más adelante, está la primera sala, panelada y con estantes llenos de botellas, aunque lo que más llama la atención son las ramas cuajadas de flores. En este espacio se ubican las primeras mesas bajas. Si seguimos adelante nos encontramos los baños, la zona de barra (más pensada para el personal que para los clientes) y la cocina. Si en lugar de seguir adelante desde la estancia de las vitrinas vamos a la izquierda, llegamos a la sala con el techo entelado donde se ubica el escenario que acoge las actuaciones, además de mesas y sofás. Seguimos hasta el fondo para encontrar una nueva sala con sofás y, al final del todo, un reservado con cabida para una docena de personas.

El escenario de la primera sala es una de las claves diferenciadoras del local: hay actuaciones cinco veces a la semana. Inicialmente serán actuaciones musicales las que acompañarán a las comidas, aunque también tendrán cabida el Carnaval (especialmente cuando se celebra en la ciudad y en verano) o las zambombás en Navidad. De momento no habrá los espectáculos en los que todos pensamos al oír el nombre del establecimiento, pero más adelante sí podrá incorporarse algún número más cabaretero.

Una parte de la carta estará dedicada al atún

Ya conocemos la carta de este establecimiento (la puedes ver íntegra al final de la información) donde se comerá por raciones o, en algunos casos, medias raciones. Los platos, dulces incluidos, se elaboran en el restaurante; no trabajan con productos de la denominada quinta gama, e incluso fríen los chicharrones que ofrecerán como sugerencia. Espacio hay de sobra. Podemos estar ante una de las cocinas más grandes de Cádiz capital, con una zona de frío separada, un horno de convección, otro Josper, una cámara de maduración para las carnes…

Allí se elaborarán los platos (muchos de ellos finalizado a la vista de los clientes), bajo la dirección del cocinero Ramón Barberi. Inicialmente trabajarán solo la carta, porque las sugerencias llegarán más tarde, cuando esta esté ya consolidada. En esta carta encontramos platos propios de Burlesque, pero también algunos que son un éxito en otros establecimientos del grupo, como las Coquinas del golfo de Cádiz al ajillo y perfume de amontillado, la Mandarina de foie y queso de cabra payoya y la Ensaladilla crujiente de langostinos de La Despensa, el Carpaccio de carabineros de Puro Negro o el Pulpo al josper sobre parmentier de boniato de Hippie. Pero la principal novedad con respecto a los otros establecimientos hermanos es la existencia de una carta dedicada a uno de los productos estrella de la provincia: el atún rojo de almadraba. En total, se pueden probar once platos elaborados con diferentes partes del atún.

Para acompañar habrá tres tipos de panes diferentes suministrados por Las Navas, de Cádiz. No es en lo único en lo que habrá para elegir, porque también habrá dos tipos de aceite (picual y arbequina) y dos tipos de café.

Con respecto a la carta de vinos, es como la de Hippie y apuesta por vinos conocidos de diferentes denominaciones de origen. La coctelería tiene carta propia, y es un apartado al que dan gran importancia en el establecimiento. De hecho, aunque inicialmente abrirán para almuerzos y cenas, no descartan permanecer funcionando durante las tardes más adelante para que los clientes puedan alargar el almuerzo con cócteles y copas.

Desde el establecimiento calculan que el ticket medio de este restaurante, con capacidad para unas 120 personas contando la terraza, está entre los 25 y 35 euros. A continuación, las cartas completas:

Teléfono de reserva y más datos aquí.

¿Quieres más información sobre el Grupo Burlesque? La tienes aquí.