La bodega chiclanera renueva también su tinto roble, que pasa a llamarse Campano.

 

Bodegas Manuel Aragón de Chiclana está de estreno: va a lanzar al mercado dos nuevos vinos, el Hoyo Membrillo Medium y el Señorío de Galdón, y además ha renovado la imagen de su tinto roble, que pasa a llamarse Campano.

Hoyo Membrillo

Se trata de un vino de color castaño oscuro, bouquet licoroso, con suaves notas dulces de pastelería (membrillo o manzana horneada). Explica la bodega que en boca comienza ligeramente seco volviéndose gradualmente mas dulce y vaporoso.

Está elaborado con Oloroso Viejo y una pequeña proporción de Pedro Ximénez y se recomienda servir entre 12 y 14 grados para acompañar patés o aperitivos salados, la comida india y tailandesa, «además de ser un agradable aperitivo servido frío». Se comercializa en botellas de 50 centilitros.

Señorío de Galdón

Por su lado, Señorío de Galdón es un vino Blanco semi dulce, de color muy pálido y brillante y aroma floral procedente de la variedad de uva moscatel de Alejandría con la que está elaborado. En boca es muy amable con un toque final dulzón, indican desde Manuel Aragón. El maridaje que recomiendan son los quesos curados, pescados al horno y, sobre todo, mariscos. «En resumen, un vino joven y fresco» explican. Se comercializa en botellas de 75 cl y tiene 12 grados.

«Como de costumbre en nuestra bodega seguimos innovando en nuestra gama de vinos. Uno de nuestros objetivo principales es mejorar los vinos que tenemos en el mercado y además sacar nuevos tipos de vinos siempre para adecuarnos a las necesidades de mercado y de nuestros clientes. En este caso, se trata de la puesta a la venta de un vino blanco semi dulce joven y fresco de la variedad moscatel de Alejandría, variedad muy conocida por nosotros y fermentada con un pequeño residuo de azúcar propio de la uva, dando como resultado un toque final dulzón muy agradable. Su nombre proviene de una remota finca en la zona entre Chiclana y Puerto Real», explica Chano Aragón.

Más información sobre la bodega, aquí.

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano