Aún está por determinarse la ubicación de un evento en el que habrá «importantes novedades» que se irán desvelando en los próximos meses.

 

El evento gastronómico portuense Jornadas de La Sal y El Estero celebrará su séptima edición el fin de semana del 20 y 21 de noviembre con «importantes novedades» que se irán desvelando próximamente.

Las jornadas recuperan este año su formato habitual de fin de semana con un máximo de 250 personas cada día. Solo en la edición 2019 y en la 2020 se vio alterado su formato: el de la quinta edición se celebró en las terrazas del hotel Yacht Club de Puerto Sherry, durante una sola jornada, y el de la sexta en los propios establecimientos debido a las restricciones derivadas de la pandemia.

Para esta edición, la organización está barajando y negociando en estos momentos su celebración «en uno de los lugares emblemáticos con que cuenta la ciudad». Hay que recordar que en las cinco ediciones celebradas los lugares elegidos fueron el Castillo de San Marcos, el ensanche bodeguero Bodegas El Cortijo y la terrazas del hotel Yacht Club. Para los organizadores, tienen importancia fundamental escoger un espacio que les permita cumplir con todas las medidas sanitarias y garantizar la seguridad de los que acudan.

Las Jornadas de La Sal y El Estero persiguen dotar de eventos de contenido turístico los meses que tradicionalmente se sitúan en el segmento de temporada baja, de ahí su celebración en noviembre. Para esta ocasión se contará con la totalidad de los restaurantes, industria jamonera, bodegas, destilerías y destilados, heladerías y cervecería artesana que ya participaron en la edición del pasado año. Desde la organización apuntan que para esta séptima edición se abrirá el abanico a nuevas incorporaciones, «dado el espectacular aumento de establecimientos de la gastronomía portuense».

Tanto del lugar de celebración del evento así como del sistema de venta de las entradas y otras novedades con las que va a contar esta edición, se ira informando paulatinamente.

Más información sobre este evento, aquí. 

¿Qué son los esteros y cuales son los pescados y mariscos que podemos encontrar en ellos? Aquí la respuesta

Aquí la guía gastronómica de El Puerto de Santa María.

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano