La pescadería Coucheiro pone a la venta ya hoy un atún de 186 kilos capturado ayer en la almadraba de Barbate

 

La pescadería Coucheiro del mercado central de abastos de Cádiz ha puesto esta mañana a la venta un atún de 186 kilos de peso que fue capturado ayer en la almadraba de Barbate, que ha hecho la primera «levantá» de la temporada.

Fernando Coucheiro, que regenta este establecimiento especializado en atún y pez de espada, señala que «a partir de ahora intentaremos tener atún rojo de almadraba todos los dísa y hasta que finalice la temporada, aunque eso siempre dependerá de las existencias y de que haya levantás».

El precio del kilo de atún está a 35 euros. «Aunque ha subido de precio, hemos preferido mantener el mismo de la pasada temporada». La ventresca, una de las piezas más demandadas está a 38 euros y el morrillo se cotiza a 60 euros aunque la pescadería se ha quedado ya sin existencias de esta parte del atún ya que los dos morrillos los adquirió el famoso bar Casa Manolito de Puerto Real.

El puesto de Fernando Coucheiro es el número 121 del mercado central de Cádiz y su teléfono es el 605983399. Abren de martes a sábados por la mañana.

Especial atún rojo de almadraba 2018 en Cosasdecome