El jurado profesional se ha inclinado por las propuestas de El Burgato, Casa Paco Amaya y El Pasillo. 

 

Los votos del público han escogido la tapa Mare Nostrum de Bar El Ancla (en la imagen superior) como la mejor propuesta de la VII Ruta del Atún de Tarifa. El segundo premio se ha ido para  Misiana y el tercero para La Furgo. Para el jurado profesional las mejores propuestas han sido las de El Burgato, Casa Paco Amaya y El Pasillo.

Elección del público

A juicio del público, la mejor tapa del 2019 es la del Bar El Ancla presentada como Mare Nostrum con 31 puntos. Le siguen en número de votos la tapa del Misiana, Confusión y tradición, nuestra versión de los huevos escondidos con 28 apoyos. En tercer lugar, el público se ha decantado por el bar La Furgo con 26 votos para la tapa Montatún. También el público se ha inclinado por La Furgo como establecimiento más simpático de esta edición.

Jurado profesional

La propuesta de El Burgato.

La propuesta de El Burgato.

Para el jurado profesional integrado por los expertos en cocina como Fernando Camacho y Juan Luis Parra junto al periodista Martín Serrano la mejor tapa del 2019 es del Burgato, Coltuna con 109 puntos. Le siguen en segundo lugar Casa Paco Maya y su propuesta Atún, campo y moringanesa con 106 puntos, y El Pasillo en tercer lugar con 105 puntos para el Atún en el paraíso. El premio al sabor otorgado igualmente por el jurado profesional se ha ido también para la tapa Coltuna del Burgato. También Casa Paco Amaya se ha llevado el reconocimiento de todos sus colegas de profesión con el premio Universo.

Ya se conocen también los nombres de los tres ciudadanos con tapaporte agraciado tras el sorteo. Se trata de Elisa Pérez Almansa, Angélica Nieto Aguilera y Matt Rivers. Cada uno de ellos recibe un premio en metálico de 300 euros con su participación activa en el evento gastronómico.

Más información sobre la temporada de atún 2019 aquí.

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome