Bahía Limón, junto al puerto de Sotogrande, ofrece los tradicionales espetos de sardinas y también veladas con carnes argentinas ‘maridadas’ con actuaciones.

 

Al principio, hacen catorce años, estaban solos: el único chiringuito de la zona, y también el único que apostó por las actuaciones en directo. Ahora, Benjamín Hurovich y Fredi Domínguez Pérez pueden mirar atrás satisfechos: su oferta se ha consolidado y el Bahía Limón Chiringo Chill se ha convertido en un referente gracias a «inversión y paciencia», indica Benjamín.

El chiringuito, situado en el Paseo Marítimo de Torreguadiaro, junto al puerto de Sotogrande, cuenta con una oferta gastronómica en la que no faltan los tradicionales espetos de pescado, pero también hace honor al país de sus propietarios, que son argentinos, con asados dominicales. El establecimiento acoge en temporada actuaciones casi todos los días, y el plato fuerte de la semana se deja para la velada del domingo. La actuación se ‘sirve’ acompañada por un asado en el que no falta la ternera, chorizos y morcillas… se combinan los cortes que se hacen al momento en las barbacoas con las carnes que han de macerar horas y horas.

chorizos y morcillas en Bahía Limón

La barbacoa. Imágenes cedidas por el establecimiento.

Esas noches, la carta se reduce: está la carne y varias opciones para los que prefieran un pescado o no quieran tomar ni una cosa ni la otra.  El resto de los días, predomina un repertorio más mediterráneo con frituras, planchas, pescados… aunque también hay platos más elaborados.

Como curiosidad, entre las actuaciones que ofrecen en temporada está el circo aéreo, que se suele programar para los martes, y para la que cuentan con una estructura de cuatro metros de ancho por seis de alto.

Más información sobre el establecimiento, aquí. 

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome