Pesentan un taco de falda de ternera asada y ahumada con salsa de jalapeños fritos y aguacate y salsa macha de cacahuete.

 

Sedona de El Puerto de Santa María es el único establecimiento gaditano que aspira a que uno de sus tacos sea considerado como el mejor de España; concretamente, se trata de uno nuevo creado por el cocinero Antonio Abad, el taco de falda de ternera asada y ahumada con salsa de jalapeños fritos y aguacate y salsa macha de cacahuete.

El taco es «todo hecho casero desde las tortillas de maíz, la carne de ternera y las salsas. Cuidamos de ti como tú abuela, sin procesados», explican desde el establecimiento portuense, donde se puede probar desde el día 1 de junio.

El Campeonato El Mejor Taco funciona a través de votaciones populares y la valoración de los inspectores. Del 1 al 25 de junio los establecimientos concursantes -un total de 102- elegirán un taco de su carta o crearán uno nuevo y lo venderán a sus clientes a través de sus métodos habituales y también con el formato habitual.

Cada vez que el participante haga una venta del taco concursante entregará con ella una tarjeta de votación para que este pueda valorarlo. Estas tarjetas disponen de un código QR que lleva al cliente directamente al apartado de votaciones de la web del concurso. Además, incluyen un código alfanumérico de un solo uso y vinculado al restaurante que ha entregado la tarjeta, de forma que, cuando el cliente introduce esa combinación de números y letras en la web, aparece la ficha de concursante del establecimiento que le ha entregado la tarjeta.

El taco candidato. Imagen cedida por el establecimiento.

El cliente valorará la tortilla, el relleno y los aderezos, sazones o especias, eligiendo entre cuatro opciones de respuesta que van desde el «Excelente» al «No es de mi agrado». Otorgando, además, una valoración general del 1 al 5, y disponiendo de un casillero de observaciones adicional, por si el cliente quiere dejar su reseña.

El total de votos de los clientes equivaldrá al 60% de la nota del establecimiento, siendo el otro 40% la nota conformada por el inspector o inspectores que la organización envíe a los establecimientos. Los entre 10 y 15 finalistas serán los que obtengan mejores resultados teniendo en cuenta las votaciones y las notas recibidas, así como otras variables como son la competencia y la ubicación en la que se encuentran.

Los finalistas serán convocados para realizar una cata ciega frente a un jurado compuesto por profesionales gastronómicos de acreditada solvencia que elegirán los tres mejores tacos de España. También se anunciarán los tres mejores tacos de cada comunidad autónoma, entre otros reconocimientos que serán concedidos por la organización o por los patrocinadores y colaboradores de El Mejor Taco.

Más información en la página web del concurso (aquí).

Más información sobre el Bar Sedona aquí.

Pinche aquí para saber más.
Quiero probar los distintos sabores de un jamón