El establecimiento de la firma gaditana estará en el centro comercial Huerta Rosario y en el elaborarán guisos chiclaneros elaborados por cocineros de la ciudad

 

La Evolución, la tienda de comida preparada de la familia García Muñoz en la zona de Bahía Blanca de Cádiz, dará el salto a Chiclana este mismo verano ya que abrirá una nueva tienda, que se unirá a la que ya tienen en la capital, en el centro comercial Huerta Rosario.

La nueva tienda, de la que ya han comenzado las obras, será gestionada por personal de Chiclana, tanto las personas que atenderán al público como los cocineros, «ya que prestaremos especial atención a los platos de cocina chiclaneros» señala Diego García Muñoz, el alma de este proyecto e hijo de Melchor García, que comenzó la actividad de esta firma allá por 1968 con una frutería.

Diego García Muñoz señala que «el nuevo espacio solo funcionará como tienda de comida preparada para llevar a la que posteriormente queremos añadir también servicio a domicilio. No tendrá servicio de restaurante como la que tenemos en la calle Santa Cruz de Tenerife de Cádiz.

El nuevo establecimeinto tendrá un despacho al público, pero también sus propias cocinas. En este sentido Diego García detaca que «para poder ofrecer el mejor servicio esta tienda de Chiclana tendrá cocinas propias donde se harán todos los platos. Esto nos permitirá además ofrecer platos diferentes. Queremos prestar especial atención a los platos de cocina chiclanera, porque es una ciudad con una gastronomía muy rica».

Juan Manuel Manzano, Mari Angeles Gómez, Jenifer López y Diego García Muñoz en el nuevo local de Chiclana. Foto: Cedida por la Evolución.

En concreto a cargo de la cocina estarán Juan Manuel Manzano Muñoz y Javier de Alba Rendón, dos profesionales con experiencia mientras que Jenifer López Mateos y Mari Angeles Gómez García se ocuparán de la atención a los clientes.

La cocina estará a la vista de los clientes y se verá desde el despacho. Al igual que ocurre en Cádiz las comidas se venderán en envases ya preparados y pensados para una y dos raciones. La oferta será amplia y habrá desde aliños o ensaladas hasta guisos, además de platos de pescado y de carne o de verduras, un aspecto que conocen muy bien en La Evolución ya que incluso poseen huertos en Conil donde producen sus propias verduras. A la oferta se unirán también postres, pan, conservas, chacinas y bebidas, «para que así todo el que quiera comer bien, pueda adquirirlo comodamente y en un mismo sitio. Sabemos que a muchas personas le gusta la comida de calidad, elaborada con productos frescos y sin aditivos, la cocina tradicional, pero no tiene tiempo de elaborarla. Ahí estamos nosotros para solucionarles este problema».

Diego García destaca también el local que ocupa la tienda «que tiene aparcamiento para poder dejar el coche mientras se hacen las compras y tiene además una buena comunicación con el centro de Chiclana, con la zona de La Barrosa y también con Conil, una ciudad a la que tenemos especial afecto ya que somos de allí, ya que en dos minutos se accede a la carretera nacional».

Horarios, localización, teléfono y más datos de La Evolución, aquí.

 

 

 

Pinche aquí para saber más.
Quiero probar los distintos sabores de un jamón