La idea surge a raíz de los tacos de atún que ya elaboran en la Peña. El nuevo establecimiento abrirá esta primavera y también ofrecerá nachos o quesadillas con ingredientes de la zona.

 

La Peña del Atún de Barbate abrirá esta primavera -a finales de abril o principios de mayo- Bache Padre, un establecimiento donde se unirán la gastronomía mexicana con la tradicional española y gaditana.

La idea, explica Narciso Corrales, es adaptar los productos y recetas de la tierra al formato de platos mexicanos tan populares como los tacos, las quesadillas o los nachos. Precisamente, todo empezó con los tacos de atún, los Tacos Barbateños, que comenzaron a servir hace unos años. Viendo el éxito de este plato, se han animado a seguir desarrollando el concepto en un nuevo local.

El sitio elegido es la esquina entre las calles Luis Braille con Real Almadraba. Se trata de un local pequeño, aunque con posibilidad de terraza, al que han llamado Bache Padre por el bache gaditano (pequeñas tabernas) y por la expresión coloquial mexicana en la que padre equivale a estupendo.

Habrá tacos de atún, pero también de carrillada, de langostinos o de pulpos… los ingredientes gaditanos también estarán presentes en los burritos, las quesadillas o los nachos, que servirán con carne de retinto y atún. La oferta gastronómica se completará con burgers premium o perritos calientes hechos con salchichas frescas. Y todo, asegura Narciso, «manteniendo la calidad y la formalidad que nos caracterizan».

El negocio también tendrá servicio a domicilio con envases personalizados. Para ello han contado con el ilustrador Manuel Varsau. Del marketing se encarga Acontraflecha (de ellos es la foto del taco que ilustra estas líneas), y de la decoración del local, el Estudio EBBA.

La Peña del Atún data de antes de los años cincuenta, y desde el 88 la gestiona la misma familia. Tras la jubilación de la segunda generación, ahora lo gestiona la tercera, Narciso. Cuentan con un segundo establecimiento, la peña El Cartucho donde tienen una carta parecida, en la que la gran especialidad es el atún. Tienes más datos aquí. 

Pinche aquí para saber más.
Quiero probar los distintos sabores de un jamón