Al clásico de toda la vida se han unido ahora las torrijas especiales, con panes y sabores de lo más variado. En Masa Madre de Jerez hacen la «torrija libro» y en Antonia Butrón de Chiclana le ponen natillas de chocolate

 

Se acabó la monotonía torrijera. Frente a las fórmulas clásicas han surgido un nutrido grupo de torrijas especiales, una moda cada vez más extendida y que se basa en la receta pero utiliza diferentes panes y acabados.

Un ejemplo lo encontramos en el Obrador Artesanal de Antonia Butrón, que tiene despachos en Chiclana, en Cádiz capital y en San Fernando. Aquí, la novedad este año son las torrijas de natillas de chocolate, que se unen a las de natillas que ya estrenaron el pasado año. Además, tienen una oferta más clásica de torrijas de leche, torrijas de vino y de naranja con azahar.

Torrijas de natillas de chocolate de Antonia Butrón disponibles en Chiclana, Cádiz y San Fernando

Desde el establecimiento explican que la elaboración de la novedad de este año, las torrijas de natillas con chocolate, comienza con la fritura del pan, que posteriormente es bañado en natillas artesanales de chocolate hechas con ingredientes naturales, siendo servidas bien empapadas en ellas y con fideos finos de chocolate por encima de cada una.

El precio de las torrijas de natillas y de natillas de chocolate es de 2,40, y del resto es del 2,25. Además, recuerdan que las torrijas se unen a otros productos propios de la época como la amplia variedad de rosquetes, la telera de Chiclana y el arroz con leche, muy demandado por sus clientes.

Más información sobre este establecimiento aquí.

En Sobrina de las Trejas de Medina tienen dos variedades: de yema con canela… y de nutella, que ya están disponibles en sus despachos (tienes más información aquí).

Atorrijados

Así dicen estar en Masa Madre de Jerez: atorrijados. En el establecimiento han tirado de imaginación y cuentan con un repertorio de torrijas especiales, que juega con panes y hasta con rellenos, por lo que que han inventado el concepto de ‘torrija libro’. Puedes ver una imagen del repertorio en la foto de arriba del todo (cedida).

El establecimiento lleva tres años ofreciendo torrijas diferentes. Tienen las clásicas, pero también las «golosas», como las califica Rafael Candón. Empezaron a probar fórmulas nuevas, y el resultado ha sido un éxito. Las torrijas especiales «vuelan en cuanto las colocamos en la vitrina», pero de momento no han conseguido destronar a las más clásicas, que también elaboran.

En Masa Madre elaboran torrijas de Lotus, es decir, emborrachadas en leche y vino y con crema Lotus y galleta triturada en lugar de miel o azúcar. También tienen la de Crema catalana y yema. Estos sabores se pueden probar en una torrija con el pan habitual para las torrijas o con uno especial de avenida y plátano. Otra modalidad que juega con el tipo de pan: un brioche de nueces y fruta escarchada, emborrachado con leche y vino, ya con un acabado más clásico o con yema. También tienen formatos pequeños: mini torrija de chocolate o de miel.

El libro es como llaman al brioche de mantequilla que cortan para rellenarla por el centro. Ese relleno puede ser de crema, nata, oreo, kinder, trufa…

Con respecto a los precios, van desde el euro de la torrija pequeña tradicional a los 4 euros de una de libro más elaborada.

Tienes más información sobre este establecimiento aquí.

¿Sabes que Cádiz está en Alerta Torrija? Más información a continuación:

Alerta Torrija 2023

¿Qué es una torrija?

Aquí tienes varias recetas y una lista de recetas típicas de la Cuaresma.

Aquí el video donde la pastelería la Rosa de Oro de Jerez muestra como se hace este dulce:

Bueno, déjate ya de leer y pon abajo un comentario

La provincia de Sevilla, también en alerta torrija

Aquí otras guías interesantes de la provincia de Cádiz

 

https://carnicaselalcazar.es/es/?utm_source=blog&utm_medium=Gif&utm_campaign=Verano&utm_id=CosasdeCome