El establecimiento inicia su actividad el 31 de marzo, inicialmente con la misma carta. Este año quieren potenciar la comida nikkei y peruana.

 

La Barra de Rosario de la calle Prieta de Conil inicia la temporada 2022 el día 31 de marzo. Se une así a las numerosas aperturas que se vienen produciendo en la costa gaditana en las últimas semanas.

En principio, el establecimiento arrancará con la misma carta que ya tenía el pasado año, e irá cambiándola a lo largo de una temporada en la que se quiere centrar especialmente en la cocina peruana y la fusión de esta con la japonesa, la denominada cocina nikkei. Además, también vuelve el parrillero argentino Juani Roces a la parrilla del establecimiento para elaborar las carnes jandeñas.

El hostelero Pablo Núñez, que regenta la taberna Paralelo 38, en la misma calle, puso en marcha La Barra de Rosario, un establecimiento que debe su nombre a su abuela, en 2018. El local cuenta con bastante capacidad y tiene una distribución original. Así al entrar está la cocina, acristalada y visible desde el primero de los salones. Aquí hay una barra de estilo japonesa, baja y con sillas donde se puede comer mirando la cocina. Luego mesas altas y bajas. Dentro otro salón con mesas bajas.

En lo gastronómico, trabajan productos de la zona que tratan de forma sencilla, a la brasa, situada también delante de los clientes o con cocciones que resalten sus cualidades. Hay atún, pescado de Conil, retinto y verduras de la huerta de La Janda. Se come a base de platos para compartir.

Aquí, teléfono y más datos sobre La Barra de Rosario. 

Y aquí, las aperturas de esta temporada. 

Pinche aquí para saber más.
Quiero probar los distintos sabores de un jamón