La iniciativa del Clúster Turístico Destino Jerez incluye la entrega de las Banderas Rojas de la Ruta 2021. Los establecimientos ya pueden inscribirse.

 

Nace la Ruta Gastronómica del Mosto de Jerez 2021, una iniciativa para impulsar el reconocimiento de la gastronomía del mosto de Jerez «como patrimonio cultural y de identidad culinaria singular» que parte del Clúster Turístico Destino Jerez, junto con el Ayuntamiento jerezano y en colaboración con la Asociación de Hostelería de Jerez y el GDR Campiña de Jerez

Recuerdan los organizadores que desde mediados del otoño y con los primeros fríos se encuentra en la campiña jerezana el primer vino joven elaborado tras la vendimia y junto a él, una oferta gastronómica muy singular que gira entorno al vino joven y de platos muy poco conocidos en el resto de España como son la berza, el ajo campero o el menudo que son servidos en establecimientos de hostelería en de toda la campiña jerezana, ventas y bares.

«Estamos convencidos de que la puesta en valor de esta Ruta Gastronómica vamos a promocionar una cocina sostenible y de proximidad que año tras año atrae a más visitantes a nuestra campiña en el otoño y que es un revulsivo para el desarrollo turístico de la zona rural de Jerez», explican los organizadores.

La puesta en marcha de esta Ruta Gastronómica se concreta con una web donde se pueden inscribir gratuitamente los establecimientos de hostelería ubicados en el término municipal de Jerez y que ofrezcan al menos durante los fines de semana mosto de Jerez y alguno de los platos asociados a su consumo (berza, ajo campero y/o menudo). Este es el enlace.

A los establecimientos inscritos se les hará entrega de una Bandera Roja de la Ruta Gastronómica del Mosto 2021 que podrán lucir ante sus clientes. El acto de entrega de las Banderas Rojas a los establecimientos se celebrará la próxima semana en el Alcázar de Jerez.

Aquí, un paseo en video por los mostos de Jerez:

Más cosas interesantes sobre los mostos

Pinche aquí para saber más.
Quiero probar los distintos sabores de un jamón