Ta Mu Te Tú es el original nombre de la cafetería, que significa «te amo a ti» en el lenguaje inventado hace años por la propietaria.

 

Cereales con leche de colores o solo la leche -sin cereales- de colores. Es la propuesta más llamativa de una curiosa cafetería situada en Sanlúcar de Barrameda y que acaba de cumplir el primer año.

Ya el nombre es llamativo: se llama Ta Mu Té Tu y significa «te amo a ti» en el lenguaje inventado hace años por la propietaria, Bárbara Pasos. Lo explica su hermana, Paula, que es gerente del establecimiento.

Muchas de las características más curiosas, como la leche de colores, vienen de que cuando fue a abrir el negocio Bárbara se lanzó a la búsqueda de ideas originales, algo que no hubiera ya en Sanlúcar, y dio con las cafeterías de estilo americano, donde la teñir la leche con colorantes alimentarios (algunas veces con sabor además de color) es más habitual. Aquí se hace mediante un colorante que no aporta ningún sabor. Muchos niños lo piden… y también bastantes adultos.

Detalle del interior del establecimiento.

 

Pero las estrellas del establecimiento, que cuenta con una terraza con ocho mesas y otras cuatro y un sofá en el interior, son las tortillas, los gofres y los crepes. Estos son personalizables. Hay una docena de ingredientes para echar por encima (desde chips ahoy hasta bolitas de cereales, esponjitas o oreos) y una decena de siropes (menta, caramelo salado, fresa, chocolate…). También tienen desayunos y meriendas más clásicos que se pueden acompañar por un surtido amplio de cafés. Las masas y las tartas, explica Paula, las elaboran ellas mismas.

Una de las últimas iniciativas de estas hermanas es la puesta en marcha de los desayunos fitness, que incluyen leche de guisante y que tienen precios especiales para el centro deportivo de crossfit situado cerca, ya que Paula entrena allí y de allí llegan bastantes clientes. Esta novedad se suma a otras incorporaciones como los Mini pancakes rellenos de plátano, los croissants con relleno de helado y topping a elegir o unas minitartas para llevar que hacen en tarrinitas. No es lo único de lo que hacen que se puede disfrutar en casa: tienen unas cestas de desayunos o meriendas que se encargan con un día de antelación y que pueden hacer como regalo.

El establecimiento completa su oferta con helados, batidos, smothies, bebidas y copas.

Tienes más información aquí. 

Pinche aquí para saber más.
Quiero probar los distintos sabores de un jamón