En pocas semanas, El Puerto de Santa María suma tres aperturas de establecimientos y una reapertura, la mayoría de ellas en el centro.

 

El Puerto de Santa María sigue sumando aperturas… e incluso una reapertura. Esta reapertura es la de La Otra Dorada, que tras dos años cerrada ha vuelto a abrir sus puertas; el que fuera el tercer establecimiento de la famosa La Dorada tras La Nueva Dorada, ha retomado su actividad hace varias semanas (más información aquí).

A mediados de febrero, quien abrió fue Dhoma Natur & Sushi, en pleno centro de El Puerto, un establecimiento dedicado a la comida japonesa -tracional, pero también con algún guiño ‘de autor’- que tiene su precedente en el restaurante que tiene la familia en Madrid (más datos aquí).

El maki de pulpo a feira. Todas las imágenes han sido cedidas por los establecimientos.

El maki de pulpo a feira de Dhoma. Todas las imágenes han sido cedidas por los establecimientos.

Más tradicional es la apuesta de los socios de Botavara (en la imagen de arriba), quienes pocos días más tarde abrían en plena calle Micaela Aramburu (muy cerca de donde acaba de abrir Slice) con un repertorio de pescado, atún… y tapeo en general (más información aquí).

Los siguientes en abrir no lo harán en el centro de la localidad, sino en Valdelagrana. Se trata de una apuesta por otras cocinas, en este caso una de las que está más de moda en estos momentos: la peruana. La apertura corre a cargo de un matrimonio del país, con experiencia en hostelería en Estados Unidos, y está prevista para el día 15 de marzo. El sitio se llama El Callejón & Punto y ofrecerá, en el 17 del Paseo Marítimo de Valdelagrana, platos tradicionales de la gastronomía peruana.

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome