La Asociación Chiclanera de Hostelería prepara sus actividades gastronómicas para la primavera.

 

Cuatro serán los productos que protagonizarán las próximas jornadas organizadas por la Asociación Chiclanera de Hostelería: la carne de retinto, los garbanzos, el atún y la caballa. Estos serán los protagonistas de los platos de los establecimientos en las jornadas que se celebrarán la próxima primavera.

Para empezar, del 14 al 24 de marzo se celebrará la Semana del Retinto; del 12 al 21 de abril, coincidiendo con la Semana Santa, se homajeará al garbanzo. La ya tradicional Semana del Atún, que sumaría este año su quinta edición, será entre los días 22 de mayo y 2 de junio, y del 21 al 30 de este mismo mes será la caballa la que encabece la semana gastronómica.

Los elegidos son productos con gran arraigo a esta zona, “productos de toda la vida que toman valor pasando por las cocinas de nuestros bares y que si nos remontamos años atrás vienen a la mente imágenes como la almadraba de Sancti Petri, barcos llenos de caballas o terneras retintas en muchos campos de nuestro municipio y los guisos de garbanzos de siempre… Todo ello contando con el buen hacer de los hosteleros, lo cual da lugar a que confluya lo tradicional y las nuevas formas de cocina y presentación que hacen que todo esto tenga un resultado exquisito, ya lo veremos en los platos presentados. Ya son varios los socios que han mostrado su interés y se han apuntado a algunas actividades, aunque el plazo está abierto todavía”, explican desde la asociación.

Para todo ello, cuentan con empresas que patrocinan estas jornadas como la Bodega Manuel Aragón, así como con la colaboración municipal. La entidad -que anima a implicarse en estas iniciativas- pone en marcha estas actividades con el fin de dinamizar el sector y dar vida a la hostelería de la localidad.

cartel_jornadas_gastronomicasprimavera_2019-001

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome